Música

Muere Tito Rojas, "El gallo salsero", a los 65 años

Tito Rojas@titorojaselgallo

La hija de Tito Rojas confirmó la muerte de su padre a una estación de radio; se presume que fue a causa de un ataque al corazón

El cantante puertorriqueño Julio César Rojas López, mejor conocido como Tito Rojas, murió la madrugada de este sábado 26 de diciembre, a los 65 años de edad, a causa de un presunto ataque al corazón.

Jessica Rojas, una de las hijas del cantante también conocido como "El gallo salsero", confirmó a la estación de radio Salsoul que su padre se unió a la lista de famosos que este 2020 han fallecido.

Tito Rojas ofreció un concierto virtual dos días antes de su muerte

Según versiones periodísticas, familiares de Tito Rojas lo encontraron sin signos vitales, tirado en el balcón de una residencia en el barrio Tejas de Humacao, municipio en la costa este de Puerto Rico.

El cantante de salsa apareció por última vez en público el pasado jueves 24 de diciembre, durante un concierto virtual que ofreció a través de su página de YouTube, junto a su orquesta.

Además, Rojas participó en la producción más reciente del también salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, "Colegas", en el tema "Por la calle del medio".

Tras confirmarse su muerte, el reguetonero Don Omar se despidió de él a través de su cuenta de Instagram:

"Nadie es eterno en el mundo, ni teniendo un corazón que tanto siente y suspira por la vida y el amor... descansa en paz comprendido"

Tito Rojas sumo más 40 años de carrera en el mundo de la salsa

Julio César Rojas López, nombre verdadero del artista, lanzó "Mima la pululera", el primero de sus más de 25 discos, en 1072, junto a Pedro Conga. Así inició una carrera de más de 40 años, en los que Tito Rojas hizo famosos temas como "He chocado con la vida" y "Condéname a tu amor", era conocido por sus expresiones como "Dale pa'bajo", "Perdona sae", "Claro, bruto" y "Coge pa'tu casa".

En Twitter, la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, lamentó este sábado la súbita muerte del veterano salsero:

“Está de luto [Puerto Rico] y el mundo de la salsa con la triste partida de nuestro Tito Rojas, el Gallo Salsero. Nuestra familia es salsera y sentimos profundamente su partida. Un abrazo solidario de nuestra parte a sus familiares. ¡Que en paz descanse!Wanda Vázquez, gobernadora de Puerto Rico

Está de luto 🇵🇷 y el mundo de la salsa con la triste partida de nuestro Tito Rojas, el Gallo Salsero. Nuestra familia es salsera y sentimos profundamente su partida. Un abrazo solidario de nuestra parte a sus familiares. ¡Que en paz descanse! https://t.co/6Hh5whp1AR

— Wanda Vázquez Garced (@wandavazquezg) December 26, 2020

Con información de EFE