Música

¿Y Moderatto? Jay de la Cueva lanzará disco como solista

Moderatto.Tercero Díaz / CUARTOSCURO

Jay de la Cueva ofrecerá un concierto vía Facebook el próximo 17 de abril, para dar muestra de su talento como solista.

Jay de la Cueva reveló que prepara su lanzamiento como solista, por lo que desde el año pasado ha estado trabajando en su primer disco sin Moderatto. ¿Dejará la banda?

En entrevista con ‘Ventaneando’, el cantante dio a conocer que su debut en solitario ya está muy avanzado.

“Llevo desde el año pasado trabajando en mi primer álbum solista. Estoy terminando de escribir y grabar”.Jay de la Cueva.

“Me costó trabajo decidir hacer un álbum solo"

Jay reconoció que le costó mucho decidirse a emprender este nuevo proyecto, “porque siempre he tenido la idea de que el trabajo en equipo es increíble”.

Por ello, dijo, siempre había optado por formar grupos musicales, aun cuando él era quien tomaba las decisiones y muchas personas le pedían sacar un disco como solista.

“Me costó trabajo decidir hacer un álbum solo, cuando muchos amigos me decían, ‘¿por qué no grabas algo tú solo?’, decía no”.Jay de la Cueva.

Eso cambió en 2019. “Empecé grabando este disco el año pasado en París, armé un grupo de músicos increíbles, de muchísimas partes del mundo. Ahora continué grabando en Texas”, reveló.

¿Qué pasará con Moderatto?

Jay afirma que no quiere borrar su pasado musical, pues el personaje que ha interpretado en Moderatto ha dejado una huella muy profunda en él.

“Hay un personaje, hay un alter ego que me encanta y en el que me gusta convertirme, es parte de mí, soy yo también”.Jay de la Cueva.

Sin embargo, el cantante considera que por el bien de su proyecto como solista es necesario desprenderse de esa imagen y por ello dejará la banda tras 20 años de permanencia en sus filas.

“Ahora estoy encontrando otra manera de contar y de hacer canciones, no me quiero quedar en hacer una caricatura de mi”.
Jay de la Cueva.

Ha ocurrido un error al intentar obtener el Tweet. Es posible que haya sido eliminado.

Dará una muestra de su talento como solista con concierto en Facebook

Para dar una muestra de su talento sin Moderatto, Jay ofrecerá un concierto vía Facebook, el próximo 17 de abril, a las 21:00 horas, en el que experimentará con instrumentos y melodías que surjan en el momento.