A través de sus redes sociales, el grupo Bronco informó que su equipo técnico fue víctima de la delincuencia mientras se trasladaban a un concierto en la ciudad de Moroleón, Guanajuato.

De acuerdo con el comunicado los hechos ocurrieron en la madrugada del 25 de enero, mientras que el autobús circulaba en la carretera Matehuala-San Luis Potosí. Ante esto, Lupe Esparza a través de su cuenta de Instagram publicó un video donde comunicó su sentir.

El cantante señaló que es la segunda ocasión que el grupo sufre un asalto, sin embargo señaló que no han sido los únicos artistas que han sufrido esta clase de incidentes en las carreteras de México.

“Estoy muy triste de verdad. Este tipo de acontecimientos te quiebra el alma, te hace perder la confianza en tu país, te deteriora emocionalmente, te asusta, te deprime, te lastima el corazón”

Lupe Esparza

De acuerdo con Esparza es una lástima que actualmente los asaltos se vean como algo muy cotidiano y que las autoridades sigan sin nacer nada al respecto. El líder de Bronco señaló que sabe que la zona en la que fueron robados es una zona muy pobre, aunque esta situación no justifica los hechos.

“Esto es algo como muy cotidiano, en esa zona hay mucha pobreza, pero eso no lo justifica de ninguna manera”

Lupe Esparza

A pesar de su tristeza agradeció que al equipo que viajaba en el autobús no le haya pasado nada. “Aún así tengo que agradecer que hayan respetado la integridad de las personas, los operadores del autobús”, señaló Lupe Esparza.

En el video, Esparza señaló que es una lástima que cada que se viaje en el país se haga con la incertidumbre de que algo pueda pasar.

“Esto se ha convertido en un caos, en un temor cada vez que tenemos que viajar, ya vas con cierta incertidumbre, cierto temor. Esto no es vida, viajar por tu país con zozobra y con el corazón en la mano”

Lupe Esparza

Para finalizar el video, el vocalista de Bronco que la agrupación seguirá trabajando, encomendándose a “Dios que es su único guardaespaldas”. La presentación que el grupo  tenía programada para el día de ayer por la noche en el Palenque de Moroleón se realizó sin ningún contratiempo.