Julieta Venegas y Ana Tijoux mandan fuerte mensaje feminista durante los Spotify Awards 

Artistas se pronuncian contra de los feminicidios Spotify Awards 2020
Spotify Awards 2020Instagram @spotifymx

Las mujeres en los Spotify Awards hicieron suyo el reclamo y la indignación por la crueldad de los feminicidios

La primera edición de los Spotify Awards 2020 estuvo marcada de grandes momentos musicales y el feminismo. Realizado en el Auditorio Nacional, la premiación asumió como propio el reclamo y la indignación de miles de mujeres por el aumento de feminicidios en México.

A unos días de llevarse el paro nacional ‘Un día sin nosotras’ diversas artistas aprovecharon estos premios para mandar un fuerte mensaje feminista que finalizó con la presentación de la nueva canción de Julieta Venegas ‘Mujeres’ en donde se escucha la frase: “Las mujeres se están revelando. Los hombres no saben qué hacer”.

Antes de la presentación de Julieta Venegas, Ana Tijoux apareció en escena para mandar un fuerte mensaje en contra de los feminicidios que suceden en el mundo.

“No nacimos feministas” afirma Ana Tijoux

Ana Tijoux subió al escenario de los Spotify Awards 2020 para recitar un poema en prosa donde mandó un fuerte mensaje para que se tengan una conciencia sobre lo que significa el feminismo y su relación con los feminicidios, indistintamente del lugar en el que ocurran.

“No nacimos feministas. Nos hicimos feministas. Como lucha en contra de la lucha ejercida en contra de nuestras cuerpos”Ana Tijoux

Durante el discurso de la activista mencionó que la lucha contra violencia se debe de dar “en nombre de todas nuestras muertas, hermanas, amigas, hijas, madres y abuelas”.

“Que una todas nuestras voces en una sola álgida que cruce océanos pampas y selvas, para que nunca más se nos asesine y se nos viole, para que ni una menos, vivas nos queremos: por Berta, Macarena Valdés, Ingrid, María y Fátima”Ana Tijoux

Julieta Venegas y 10 mujeres más levantan el puño en los Spotify Awards 2020

10 compositoras y artistas acompañaron a Julieta Venegas para entonar ‘Mujeres’, una nueva canción de reivindicación feminista.

Ver esta publicación en Instagram

#GirlPower en los #SpotifyAwards 👊🏼

Una publicación compartida por Spotify México (@spotifymx) el

Las mujeres se están revelando, los hombres no saben qué hacer”, reza el coro del tema con el que las mujeres se pronunciaron en contra de la violencia de género.

Daniela Spalla, Fer Casillas, Marcela Viejo, Marian Ruzzi, Marissa Mur, Silvana Estrada, Silver Rose, Sol Pereira, Tessa Ia y Yoss Bones unieron sus voces para cantar en contra de los feminicidios.

0
comentarios
Ver comentarios