El nombre de Lady Gaga se convirtió en tendencia en las redes sociales luego de anunciar la fecha para el lanzamiento de su nuevo disco. La artista estadounidense se vio obligada a suspender la publicación de su sexto álbum de estudio por la pandemia de Covid-19.

Mediante un comunicado en sus cuentas oficiales, La cantante de 34 años confirmó que su nuevo material discográfico será publicado oficialmente el 29 de mayo. Inicialmente, el lanzamiento del álbum de Lady Gaga estaba programado para el 10 de abril.

Los fans de la cantante neoyorquina ya cuentan los días para el lanzamiento oficial de Chromatica, que incluye colaboraciones con Blackpink, Elton John y Ariana Grande. El disco también contiene el sencillo Stupid Love, que se posicionó en el quinto lugar de la lista Hot 100 de Billboard.

Joanne, el último álbum de estudio de Lady Gaga, apareció en octubre de 2016, y entre otras distinciones, obtuvo el Grammy por Mejor Interpretación Vocal Pop Solista. En 2018, la cantante también participó en la banda sonora de A Star Is Born al lado de Bradley Cooper.

Al igual que Lady Gaga, varios artistas han tenido que retrasar el lanzamiento de sus materiales discográficos. Luke Bryan, Alanis Morissette, HAIM, Kehlani y Dixie Chicks se vieron obligados a reprogramar la publicación de sus álbumes y cancelar giras.