Música

Pau Donés: ¿A quién dedicó "La Flaca" el líder de Jarabe de Palo?

Pau DonésEFE

El músico nacido en Huesca se inspiró para escribir uno de sus mayores éxitos durante un viaje a La Habana

La muerte de Pau Donés ha causado un impacto en el mundo del rock en español y muchos fans han querido recordar al músico español a través de sus canciones. Bonito, Depende y Agua son algunos de los temas icónicos de Jarabe de Palo, pero quizá ninguno tan recordado como La Flaca.

El exitoso tema escrito por Pau Donés formó parte de su primer álbum de estudio, que llevaba el mismo nombre. Dicha producción vio la luz en 1996, y el sencillo de La Flaca se convirtió en uno de los más escuchados en cada rincón de España y América Latina.

pic.twitter.com/u542DpksjI

— @jarabeoficial (@jarabeoficial) June 9, 2020

En su autobiografía 50 palos… y sigo soñando, Donés cuenta el origen de la canción, la cual escribió durante un viaje a La Habana, Cuba. El músico nacido en Huesca, pero criado en Barcelona, reveló que La Flaca está inspirada en una mujer con la que sostuvo un intenso romance.

“Llegamos a La Habana, dejamos las cosas en el hotel y nos fuimos de fiesta a una discoteca que todos conocen como La Tasca. Cuando nos marchábamos entró una mujer de belleza impresionante. Con un vestido de gasa roja, y en la cara dos soles que sin palabras hablaban”, relató.

La mujer de nombre Alsoris Guzmán enamoró de inmediato a Pau y le prometió que jamás olvidaría esas dos semanas increíbles en La Habana. Una mañana antes de volver a España, Donés escribió una poesía corta en solo 10 minutos para relatar esos días inolvidables.