Bajista de Marilyn Manson está en coma tras grave accidente en bicicleta

Juan aldrete bajista manson accidente bicicleta coma
Juan Aldrete sufre grave accidente en bicicleta.Instagram / @j_alderete

La esposa de Juan Alderete informó la noticia en Instagram y dio detalles sobre su actual estado de salud. Pidió ayuda a especialistas.

El músico estadounidense Juan Alderete, bajista de Mars Volta y Marilyn Manson, se encuentra en coma desde el pasado 13 de enero, tras sufrir un grave accidente en bicicleta, informó su esposa Anne.

En la cuenta de Instagram de Aldrete, la mujer señaló que a pesar de no gustarle compartir detalles personales sobre su vida, decidió dar a conocer esta delicada información, en consideración con el apoyo y cariño del público a su pareja.

¿Cómo sucedió el accidente de Juan Aldrete?

Anne detalló que el accidente de Juan no involucró a otras personas o vehículos, además, subrayó que él portaba el equipo de seguridad recomendado: casco y ropa protectora. 

Pese a ello, el accidente le provocó un traumatismo craneoencefálico grave en forma de lesión cerebral traumática (TBI).

“Su forma de TBI es la lesión axonal difusa (DAI) y hasta el día de hoy permanece en coma”.

¿Qué pronóstico tienen los médicos sobre la recuperación del músico?

Anne señaló que los médicos ya han hecho todo lo que pueden por Juan y por ahora están esperando a ver cómo evoluciona, ya que el cerebro es un órgano complicado y los pronósticos para pacientes con DAI son muy variados.

“Si bien es frustrante, también permite un mundo de resultados positivos, por lo que solo podemos esperar lo mejor”.

La esposa del músico de ascendencia mexicana reconoció que esta noticia puede generar muchas preguntas y pensamientos por compartir entre los fans, por ello pidió que los expresen en esa cuenta de Instagram. 

Pide ayuda de neurólogos expertos en el tema

En especial, pidió comentarios de neurólogos y profesionales médicos con experiencia en DAI y TBI.

“Esencialmente cualquier recurso útil, real y preciso que se relacione con la lesión de Juan”.

Finalmente, Anne se comprometió a publicar actualizaciones sobre el estado de Aldrete cuando lo consideren necesario. A cambio, pidió mantener al músico en los pensamientos de sus admiradores.

"Gracias a todos y por favor mantengan a Juan en sus pensamientos."
0
comentarios
Ver comentarios