Música

VIDEO: Johnny Escutia se disculpa publicamente por amenazas contra Yuya

Johnny EscutiaInstagram

Johnny Escutia subió un video donde se disculpa públicamente con Yuya, por una canción dedicada a la youtuber donde habla de violarla y asesinarla.

Luego de la polémica suscitada por sus canciones y que estas fueran dadas de baja de Spotify, Johnny Escutia publicó un video donde se disculpa con Yuya, así con todas las mujeres que se hayan sentido incómodas y ofendidas por su música.

El rapero señala que su intención nunca fue amenazar o intimidar a la youtuber, simplemente fue algo que se dio, pues cuando estaba realizando el tema, se dio cuenta que "Yuya" rimaba muy bien con la letra; además aclaró que esta la compuso hace ya varios años.

Menciona también que aunque sus canciones puedan ser agresivas, estas sólo se deben de tomar como simple música, siendo su estilo algo similar a una película de terror; que busca provocar una sensación de incomodidad en las personas; pero sin la intención de atacar a alguien en particular.

La polémica de Johnny Escutia se dio por 'Safaera'

El problema con Johnny Escutia se dio por la eliminación de la canción 'Safaera' de Bad Bunny de la plataforma Spotify, bajo el argumento de que iba en contra de la política de contenidos del servicio; al respecto, muchos señalaron un doble discurso, pues nunca se hizo nada por eliminar el contenido del rapero mexicano.

Así, se pidió que se eliminaran todas las canciones de Escutia debido a que son mucho más agresivas que Bad Bunny, haciendo alusión explícita al asesinato y violación de mujeres, además de hablar de cosas como la pedofilia, en un sentido casi apologético.

Johnny EscutiaInstagram

Fue en ese momento que la youtuber Yuya mencionó el tema que estaba dedicado a su persona, el cual lo había tomado como una amenaza en su contra; esto al percibirse la letra abiertamente violenta y misógina.

Debido a los reclamos en redes sociales, Spotify decidió dar de baja también todo lo relacionado a la obra de Johnny Escutia; curiosamente, el tema que inició todo 'Safaera', ha vuelto a la mencionada plataforma.

Con información de YouTube.