México. - El legendario músico estadounidense Iggy Pop -quien junto a su también mítica banda seminal en la creación del punk, The Stooges, fue inducido al Salón de la Fama del Rock en el año 2010- reaccionó al comentario que un usuario de Facebook hizo al compararlo con Eefje Spreuter, una mujer transgénero que quiere ser monja.

Fue en la publicación de SDPnoticias en la que se relata la historia de la mujer transgénero a quien la iglesia Católica de Holanda no le ha permitido convertirse en monja, en la cual un usuario de Facebook publicó un comentario donde en tono de burla pidió no ser "malos con Iggy Pop", ya que comparó la apariencia física de Eefje Spreuter con la músico y actor.

Ante dicho comentario en el que también se colocaron un par de emojis y donde se etiquetó la cuenta oficial del cantante de 73 años, dicho perfil respondió con una breve respuesta en el que también a manera de broma, pidió a los administradores de SDPnoticias "no ser malos".

La respuesta del intérprete del disco Raw Power, el cual es considerado por el canal VH1 como uno de los 100 mejores de toda la historia, ha causado gran sorpresa entre los usuarios de la red social, ya que dicho comentario hasta el momento, ha generado más de mil 700 reacciones y numerosas réplicas en las que los internautas le manifiestan su admiración al legendario músico.

Comentario de Iggy Pop sobre aspirante a monja

A Iggy Pop no le avergüenza vestirse "como mujer"

En 2010, Iggy Pop fue el protagonista de una sesión fotográfica a cargo del sueco Mikael Jansson, la cual tras darse a conocer en 2012 en una exposición de la aclamada firma de moda Christian Dior, generó diversos comentarios, ya que en ellas, el músico posó enfundado en un vestido de coctel negro y cargando un bolso Lady Dior.

La serie de fotografías en la que el cantante fue visto usando una prenda "de mujer", generó diferentes impresiones, muchas de las cuales se enfocaron en burlarse del exvocalista de The Stooges, sin embargo Iggy Pop minimizó dichos comentarios.

Iggy Pop.

Más tarde, el también actor declaró que el usar una prenda relacionada culturalmente con las mujeres, no se trata de un hecho por el cual sienta vergüenza, pues dijo el ser mujer no debe ser un hecho por el cual se deba sentir vergüenza.

“No me avergüenzo de vestir ‘como una mujer’, porque no creo que sea una vergüenza ser una mujer”

Iggy Pop