Mon Laferte suma a su amplio repertorio musical un sexto álbum de estudio que promete ser el más personal de todos. "Norma", como el nombre de pila de la cantante chilena, se fragmenta en 10 temas con ritmos que van desde la salsa y el danzón hasta el trap y el bolero. 

A través de la diversidad de géneros, cuenta Laferte, su intención fue relatar las distintas etapas en las relaciones de pareja. "Las más representativas porque en 10 canciones no se puede hablar de lo complejo de las relaciones amorosas", apunta.

“Conté una historia, busqué el ritmo que representaba más la etapa del amor, por ejemplo la última canción es una bachata”, agregó y confesó que primero escribió las canciones para luego agregar el género a cada una, acomodándolas según el sonido con el que identificaba la historia de amor.

"Norma", como otras producciones de Mon, está hecho con amor y los riesgos que conlleva amar sin límites: en vivo y a la antigua. "Mi voz y los instrumentos no están editados, no hay arreglos, lo que ustedes escucharán es tal cual se tocó ese día"

El único dueto que la interprete de "El Beso" incluyó está hecho en colaboración con David Aguilar. “Me gustan los duetos solo cuando uno escribe la canción y eres cuate con el otro artista”, confesó. 

La portada del disco y algunos videos de sus nuevos temas estarán basados en la cantante Selena Quintanilla y las películas de Pedro Almodóvar.