Música

Familia de Gustavo Cerati comparte manuscrito inédito en su cumpleaños 61

Gustavo CeratiEFE

El documento pertenece al tema Puente que fue lanzado originalmente en el segundo álbum solista del músico argentino

Miles de fanáticos en toda América Latina recuerdan con especial afecto a Gustavo Cerati, quien habría cumplido 61 años este 11 de agosto. Con motivo de su aniversario, la familia del músico argentino compartió un manuscrito inédito para recordarlo en “estos tiempos difíciles”.

A través de sus cuentas oficiales, la familia del líder de Soda Stereo publicó la imagen del manuscrito de su exitoso tema Puente. La foto apareció acompañada de un emotivo mensaje para recordar a Gustavo Cerati en lo que habría sido su cumpleaños 61.

En estos tiempos difíciles, creemos un Puente de amor y protección cuidándonos entre todos.

Manuscrito de Gustavo de la letra del tema “Puente”, perteneciente al álbum “Bocanada” y realizado para el registro autoral de la obra. pic.twitter.com/cMfis2j65O

— Gustavo Cerati (@cerati) August 11, 2020

“Un día como hoy, hace 61 años nacía Gustavo. Una vez más, queremos agradecer las muestras de cariño expresadas en sus tributos, homenajes, covers, citas de sus letras y saludos provenientes desde todas partes del mundo. Su obra ha hecho que Gus sea parte de todos”, se lee en el mensaje.

La familia del músico nacido en Buenos Aires detalló que el tema Puente ha cobrado un significado especial en estos tiempos difíciles, en los que se necesita de amor y protección. La canción también fue utilizada por músicos argentinos en un homenaje a los trabajadores de la salud.

Puente fue el segundo sencillo del álbum Bocanada, el cual fue el segundo proyecto discográfico de Gustavo Cerati como solista. El tema es recordado por ser su primer éxito tras la separación de Soda Stereo, y la revista Rolling Stone la colocó en el lugar 59 de las mejores canciones del rock argentino.