VIDEO: Con ‘De Música Ligera’ rinden homenaje a Gustavo Cerati en los Latin Grammy

Homenaje a Gustavo Cerati
Rinden homenaje a Gustavo Cerati en los Latin GrammyReuters / Steve Marcus

Fito Páez, Ricky Martin, Beto Cuevas y Draco Rosa se unieron para interpretar 'De Música Ligera'.

Artistas de gran renombre como Fito Páez, Beto Cuevas, Draco Rosa y Ricky Martin rindieron un homenaje a Gustavo Cerati con ‘De música Ligera’ durante la noche de los premios Latin Grammy 2019 en su 20 aniversario.

Durante la entrega de los premios también se homenajearon a grandes cantantes latinos como Celia Cruz, Joan Sebastian y Juan Gabriel.

Prince Royce, Fito Páez, Natalia Jiménez, Beto Cuevas, Reik, Leonel García, entre otros artistas que representan la música latina, presentaron varios géneros de música arriba del escenario, el cual se dio lugar en el MGM Grand garden Arena de Las Vegas.

Paz Vega y Ricky Martin fueron los maestros de ceremonias y condujeron los Grammy, sin embargo; nadie se esperaba el tributo final en donde incursionó Martin: un cover de ‘De Música Ligera’ que emocionó al público por completo y, al finalizar el puertorriqueño mencionó la frase clásica de Cerati: “Gracias totales”.

Esto debido a que el célebre cantante argentino, Gustavo Cerati sufrió un derrame cerebral en el 16 de mayo del 2010 que lo dejó en coma y, después de cuatro años, el cantante perdió la vida.

En 2007 Cerati ofreció un concierto en el Foro Sol, evento que agotó entradas durante las dos fechas que se presentó con su banda Soda Stereo luego de 10 años de ausencia. Ambos conciertos duraron poco más de dos horas y con un total de 29 canciones, entre las que destacaron: ‘De Música Ligera’, ‘Nada personal’, ‘Me verás volver’, entre otras.

Sin embargo, el 16 de mayo de 2010, antes de un concierto en Caracas, Venezuela, Cerati perdió el conocimiento. Se sabría posteriormente que esto se debió a un derrame cerebral por la obstrucción de la arteria carótida izquierda.

Pero, el 4 de septiembre de 2014, una complicación en las vías respiratorias le arrebataría la vida a uno de los máximos exponentes del rock en español, lo cual le valdría el puesto número tres de la revista Rolling Stones de los 100 mejores guitarristas del rock nacional argentino. 

0
comentarios
Ver comentarios