La Sociedad de Autores y Compositores de Música (SACM) anunció que con motivo del Día del Compositor, a festejarse el próximo 15 de enero, realizará un concierto online con la participación de 50 cantautores.

El evento, que contará con estrellas de la talla de Natalia Lafourcade, Napoleón y Reyli Barba, también será aprovechado por la SACM para rendirle un merecido homenaje al maestro Armando Manzanero, quien falleció el pasado 28 de diciembre.

¿A qué hora y dónde ver el concierto en homenaje a Armando Manzanero?

A través de sus cuentas en redes sociales como Instagram y Twitter, la Sociedad de Autores y Compositores de Música informó que será a partir de las 16:00 horas del próximo viernes cuando se lleve a cabo el convierto virtual por el Día del Compositor.

Asimismo, detalló que entre los artistas participantes estarán Natalia Lafourcade, Alex Syntek, Napoleón Alex Lora, Alexander Acha, Carlos Lara, Carlos Rivera, Camila, Diego Verdaguer, Moenia, Paty Cantú, Reik y Reyli.

También pisarán el escenario Fato, Jorge Medina Avante (de Los Ángeles Azules), Leonel García, Martín Urieta, Noel Schajris, Rafael Pérez Botija, Samo, entre otros, quienes aprovecharán la ocasión para rendirle un homenaje póstumo al cantautor Armando Manzanero.

Los organizadores del evento indicaron que si bien, el concierto será gratuito y se emitirá a través del canal en YouTube de la SACM y por su cuenta de Facebook, contará con cupo limitado.

Cada 15 de enero, desde 1965, se celebra el Día del Compositor, pero fue hasta 1983 cuando se formalizó el reconocimiento a los compositores del país, con impulso de la Sociedad de Autores y Compositores de música (SACM), que hasta el pasado 28 de diciembre fue presidida por Armando Manzanero.

El cantautor de origen yucateco es una de las figuras más destacas del espectáculo mexicano. Los más de 400 temas que compuso fueron interpretados por cantantes tanto mexicanos como extranjeros, entre ellos Luis Miguel, Juan Gabriel, Alejandro Sanz, Raphael e incluso Tony Bennett y Elvis Presley.