Critican a Bunbury por método para componer canciones a base de plagio

Enrique Bunbury Bill Gates
Enrique BunburyEFE

El cantautor español fue señalado por tomar versos de importantes escritores para crear sus composiciones

El nombre de Enrique Bunbury ha estado rodeado de polémica en los últimos días por sus declaraciones referentes a las vacunas y otras teorías conspirativas. Ahora, el cantante español ha vuelto a acaparar las miradas por un libro que contará con detalle su método para componer.

El investigador Fernando del Val está por lanzar un libro titulado El método Bunbury, donde se revela la inspiración para escribir canciones del exlíder de los Héroes del Silencio. En el estudio que será publicado por la editorial Difácil se contabilizan más de 500 versos sospechosos.

Federico del Val se declaró admirador de Bunbury durante la adolescencia, hasta que halló coincidencias entre sus canciones con poemas de diferentes autores. Tras una exhaustiva investigación, el libro analiza 37 canciones desde los Héroes del Silencio hasta Posible; último disco solista.

El autor de El método de Bunbury comparó fragmentos de poemas escritos por Mario Benedetti, Fernando Arrabal, Pablo Neruda, Charles Bukowski, Haruki Murakami, y varios más. El libro ha llamado la atención de fans y escritores como Felipe Benítez Reyes.

El poeta español lanzó una dura crítica por la estrecha relación que existe entre sus versos y las canciones de Enrique Bunbury. Benítez Reyes dijo que el cantante pudo haber agradecido a los autores, pero al ocultar su fuente de inspiración todo se ha mostrado como un plagio.

0
comentarios
Ver comentarios