Simple Plan anunció la salida de David Desrosiers luego de que éste fuera acusado de conducta sexual inapropiada y acoso; el ahora ex integrante declaró que buscará ayuda profesional.

David Desrosiers declaró que abandona la banda por las recientes acusaciones de conducta sexual inapropiada y acoso el pasado 9 de julio.

De acuerdo con la cuenta @victim_voices_montreal, más de una joven fue abusada por el bajista de la banda franco-canadiense. Ante el señalamiento, la banda tomó la decisión de que David Desrosiers dejara a la agrupación “para trabajar en sus asuntos personales”; además, el músico ofreció una disculpa pública por el daño causado.

“Declaraciones públicas recientes me han llevado a reconocer que algunas de las interacciones que he tenido con las mujeres les han causado daño. He decidido retirarme de la banda y buscar ayuda profesional para educarme y actuar adecuadamente en el futuro. Lamento mucho el daño que he causado a estas mujeres”

David Desrosiers

Las acusaciones hacia el bajista de Simple Plan aún no trascienden al terreno legal y se desconoce si su retirada de la banda será temporal o de manera definitiva pero medios apuntan a que esta declaración se tornará aún más seria en los próximos días.

David Desrosiers no es el único músico o figura pública que ha sido acusado a través de las redes sociales, sobre todo desde el surgimiento de #MeToo el cual pretende exhibir diversos tipos de violencia ejercidas hacia las mujeres. 

En abril del 2019 el guitarrista de la banda mexicana División Minúscula, Efrén Barón también fue acusado por varias mujeres de mandar fotos sexuales y videos explícitos incitándolas a mantener conversaciones y relaciones sexuales mediante el movimiento #MeTooMúsicosMexicanos.