Han pasado 10 años de la muerte del cantante Valentín Elizalde, quien después de salir de un palenque de la Expoferia de la ciudad de Reynosa, Tamaulipas le arrebataron la vida.

La madrugada de aquel sábado 25 de noviembre la exitosa carrera de “El Gallo de Oro”, fue truncada, pues era todo un ídolo de la música grupera con tan sólo 27 años de edad.

El cantante fue atacado por un grupo de tres hombres que, con armas de grueso calibre, efectuaron 75 detonaciones sobre la camioneta donde se trasladaba, las cuales causaron su muerte, la de su chófer, Raymundo Ballesteros y la de su representante Mario Mendoza Grajeda.

Hay distintas versiones sobre su muerte, pero la que más se destaca es que Elizalde, al comenzar su presentación, cantó el tema “A Mis Enemigos”, la cual originó la molestia de un grupo comando que había asistido al lugar.

Valentín nació el 1 de febrero de 1979 en Navojoa, Estudió la carrera de Derecho en la Universidad de Sonora, donde concluyó sus estudios.

Los mejores éxitos de Valentín Elizalde son: “Como Me Duele”, “Vete Ya”, “La Más Deseada”, “Y Se Parece A ti”, “Nada”, “Ebrio De Amor”, “Te Quiero Así”, entre otros.

Con información de Bandamax.