Música

La Ópera Metropolitana de Nueva York ofrece concierto vía streaming

Metropolitan Opera Housemetopera.org

La MET de Nueva York ofreció un concierto vía streaming para mandar fe y esperanza al mundo

La compañía de teatro y ópera, la Metropolitan Opera House de Nueva York (MET) ofreció un concierto vía streaming junto al tenor mexicano Javier Camarena y varios cantantes de ópera para animar a quienes se encuentran en cuarentena por el Covid-19.

La Metropolitan Opera House es una de las casas de ópera más prestigiosas del mundo por lo que ofrecieron un concierto histórico vía Internet con la intención de mandar un mensaje de esperanza a la humanidad.

‘At-Home Gala’ fue transmitida en su página oficial durante el mediodía del 25 de abril del 2020 y estará disponible el próximo 26 de abril, en donde reunió a más de 40 cantantes de ópera, entre ellos al tenor mexicano Javier Camarena acompañado de Sonya Yoncheva, Karmele Marchante, Nadine Sierra, Erin Morley y más.

El concierto virtual pudo disfrutarse desde la página web oficial del MET de Nueva York

Entre las canciones interpretadas por los artistas estuvo ‘Somewhere’, del musical West Side Story y, entre cada intervalo, cada uno de los artistas aprovechaban para enviar mensajes de aliento a todo aquel quien los veía a través de la computadora o un dispositivo móvil.

Además, la canción ‘Va pensiero’ de la ópera ’Nabucco’ de Giuseppe Verdi, fue una de las canciones que más emocionó, sobre todo porque fue especialmente dedicada a todos los ciudadanos italianos, pues han sido uno de los países que más se ha visto afectado ante el coronavirus.

“Volveremos más fortalecidos y más unidos, es momento que haya unidad en todo el mundo, ha sido un gran honor y un privilegio contar con las voces y la música de grandes colegas y amigos” Peter Gelb, gerente general MET NY