Cuba.- Los Rolling Stones hicieron historia anoche con su primer concierto en La Habana en 50 años de carrera artística.
Los fans cubanos esperaron medio siglo por un show a nivel legendario con una carga emocional que contagió a casi todo un continente, pues a la Ciudad Deportiva de La Habana llegaron cientos de personas de otros países de Latinoamérica, así como prensa de todo el planeta.
De acuerdo con medios locales, el número total de asistentes al "Concierto de la Amistad" fue de más de 400 mil personas. La última vez que los Stones tocaron gratis fue en Río de Janeiro en el 2006.
"Sabemos que años atrás era difícil escuchar nuestra música, pero aquí estamos tocando para ustedes en su linda tierra. Pienso que los tiempos están cambiando. Es verdad, ¿no?", dijo Mick Jagger al pueblo cubano hacia la mitad del show.
Jagger, Keith Richards, Ronnie Wood y Charlie Watts sintieron el calor cubano por casi 2 horas y 15 minutos. Los británicos tocaron 18 canciones y en sus cuenta de YouTube divulgaron el video de Jumping Jack Flash, la canción que eligieron para saludar a Cuba y hacer un guiño al resto del mundo en un viernes que adelantó el sábado de gloria.