Coldplay anunció que no hará giras internacionales hasta que se encuentre una manera de hacer que sus conciertos sean amigables con el medio ambiente.

Antes del lanzamiento de su nuevo álbum de estudio ‘Everyday Life’, Chris Martin anunció que no habrá gira promocional. La agrupación buscará la manera para mejorar la manera en que hacen su trabajo para no influir en la ecología.

“Nos tomaremos un año o dos para determinar cómo hacer nuestros traslados de forma sostenible o de forma que sean activamente beneficiosos”, indicó el cantante a la BBC.

El objetivo de la banda de rock alternativo es crear conciencia sobre el cambio climático y sus efectos, por lo que buscan crear una gira ambientalista, libre de emisiones de gases de carbono causantes del llamado efecto invernadero.

“Nos decepcionaría si no fuera con carbono neutral. Nuestro sueño es tener un espectáculo sin plásticos de un solo uso y en el que se utilice en gran medida energía solar”, señaló el cantante.

Ver esta publicación en Instagram

Believe In Love (Part 1)

Una publicación compartida de Coldplay🌙☀️ (@coldplay) el

El anuncio fue celebrado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), cuyo directivo para el cambio climático, Gareth Redmonth-King, consideró como algo fantástico que artistas tan famosos dieran un paso al frente para proteger al planeta.

Coldplay se ha distinguido por apoyar diversas causas como los derechos humanos y la erradicación de la pobreza. El 25 de noviembre ofrecerán un concierto único en el Museo de Historia Natural de Londres, y los ingresos se destinarán a ClientEarth, organización sin fines de lucro de derecho ambiental.

El grupo británico se encuentra en Amán, Jordania, donde el día de hoy realizarán dos presentaciones para marcar el lanzamiento de su nuevo álbum: al amanecer y atardecer, para reflejar las dos caras de su nuevo CD. Ambos serán transmitidos en vivo por Youtube.

‘Everyday life’, una producción doble de la que ya se conoce todo su repertorio y de la que tuvieron como adelanto dos temas: ‘Arabesque’ y ‘Orphans’.