A través de las redes sociales usuarios denunciaron que en la plataforma de Spotify había una canción de Johnny Escutia, que amenaza con matar y violar a Yuya.
Tras la difusión de un hilo de Twitter donde se evidenciaba que sus canciones estaban llenas de violencia hacia las mujeres, la plataforma eliminó su música. Pero ahora Claudio Rodríguez salió en defensa de Escutia.
El conductor de Telehit justificó las amenazas a la influencer señalando que debe de existir la libertad de expresión en la música. Situación que provocó las criticas de sus seguidores por defender las composiciones violentas.
En su cuenta de Twitter, Claudio Rodríguez compartió un video en el que reconoció que las letras de las canciones de Escutia “están fuertes, son directas, misóginas y violentas”, pero puntualizó no está de acuerdo con que hayan quitado sus temas de la plataforma de reproducción de música.
“La libertad de expresión es la libertad de expresión y siendo super honesto me vería bastante puñetas exigiéndole a las plataformas que censuraran a ese wey”
De acuerdo con Claudio Rodríguez caería en una doble moral si apoyara la censura de ciertas canciones, ya que de joven, él escuchaba canciones que tocaban temas fuertes.
“No estoy a favor de que censuren en las plataformas la música de este vato, con todo y que para mí es una verdadera bazofia, pero pues habrá para todos”
{username} (@soyclaudiotv) May 16, 2020
Sin embargo, el conductor confundió los derechos de las personas, ya que se tiene libertad de expresión, pero no se tiene libertad de agresión.
Tras la publicación del video, usuarios inmediatamente lo atacaron señalando que lo que Johnny Escutia realiza en sus canciones es apología del delito, además lo criticaron por apoyar a este tipo de personas.
si está en el top de pendejadas que he escuchado últimamente y mira que está competida la cosa. Neta antes de opinar abre un libro, Claudio. Andas muy confundido.
{username} (@vxmiran) May 16, 2020
No puedo creer lo normalizado que tienes los discursos de pedofiloa, misogina, violacion, etc al punto de defender que es libertad de expresión. Por qué discursos como ese son los que hacen creer a los violadores, pedofilos, etc que están en su derecho de violentar
{username} (@Anotherlencha) May 16, 2020
{username} (@GorettyEA0701) May 16, 2020
{username} (@Lalogale) May 16, 2020
Aunque Claudio Rodríguez se trató de defender señalando que él solo pide que no haya censura, internautas le recriminaron por opinar sobre el tema sin saber que la libertad de expresión no te da el derecho de amenazar a alguien e incitar a la violencia.
Que lo investiguen, y si es culpable que se haga justicia. Abrazo
{username} (@soyclaudiotv) May 16, 2020
De acuerdo, sólo no creo q la censura sea una opción. Abrazo
{username} (@soyclaudiotv) May 16, 2020
De acuerdo, q se le investigue legalmente y si es culpable, q se haga justicia. Abrazo
{username} (@soyclaudiotv) May 16, 2020