Música

Chuty da positivo a coronavirus; queda fuera de la final Nacional Red Bull Batalla de los Gallos

Chuty@chutyvk

El freestyler español no podrá buscar el tricampeonato nacional. No es la primera baja pues BTA y DJ Verse también confirmaron que tenían coronavirus.

Este jueves 15 de octubre se confirmó que Sergio Castro Gisbert, mejor conocido como Chuty, dio positivo a la prueba de Covid-19 por lo que no podrá participan en la final Nacional Red Bull Batalla de los Gallos 2020 que se realizará en Madrid, España.

A través de su cuenta de Twitter el freestyler español reveló que no podrá buscar el tricampeonato nacional. Se trata de una gran perdida ya que era su regreso luego de tres años de no participar en la competencia.

En su mensaje el rapero lamentó no poder participar y aseguró que tenía muchas ganas de actuar por lo que había tratado de cuidarse.

“Lo siento por quien quería verme, yo también tenía ganas y he intentado ser lo más cuidadoso posible”Chuty

Al final de su comunicado, Chuty deseó suerte a todos sus compañeros que participarán en la competencia. Entre los participantes se encuentran Blon, Skone, Sarasocas, Botta, Gazir, Elekipo, Hander, Haron, Jesús LC, Khan, Mnak, NQP, Reuto, SRK, Tirpa, Vegas, Vivi y Zanco Shadow.

He dado positivo en el pcr que nos han realizado. Sintiéndolo mucho no estaré mañana compitiendo en la @redbullbatalla

Lo siento por quien quería verme, yo también tenía ganas y he intentado ser lo más cuidadoso posible.

Suerte a mis compañ[email protected] ❤️

— Chuty (@chutyvk) October 15, 2020

El anunció llega un día antes de que se celebre la primera jornada que tiene el título de La Última Oportunidad, la cual sirve como una antesala para poder conocer a los participantes que competirán en la final Nacional Red Bull Batalla de los Gallos 2020 del sábado.

A través de Twitter, Red Bull confirmó que el evento se realizará normalmente, aunque contará con 19 participantes, en lugar de los 20 pautados.

De acuerdo con la organización, no habrá remplazo para Chuty y soló pueden participar aquellos raperos que den negativos en su prueba de Covid-19. No es la primera baja, ya que BTA y DJ Verse también confirmaron que se habían contagiado.

Os traigo una noticia un poco cruda, pero me veo en la obligación de ser transparente.

Llevo una semana bastante enfermo y efectivamente mis sospechas eran ciertas, he dado positivo en Covid-19.

Por ahora me estoy recuperando poco a poco, os iré informando, cuidaos por favor.

— AlfonBTA (@AlfonBTA) October 12, 2020

En la última prueba PCR que me he realizado he dado

POSITIVO EN COVID-19.

Por este motivo no estaré en la última oportunidad ni en la Final Nacional de
Red Bull Batalla de los Gallos.

— Dj Verse (@djverseonline) October 15, 2020

Hasta el momento, los clasificados a la Final Nacional son Sweet Pain, subcampeón de la última edición, y Force, que obtuvo el tercer puesto. El campeón actual, Zasko, decidió no defender el título en esta edición.