Música

El locutor de radio Matthias Matuschik lanzó una crítica al cover de "Fix You" de BTS.

Una vez más la banda surcoreana BTS es tendencia dentro de las noticias de todo el mundo. En esta ocasión, el grupo que ha traspasado barreras con gran éxito fue criticado por el locutor de radio Matthias Matuschik, quien trabaja para la estación de radio Bayern 3, de Baviera en Alemania.

Resulta que el locutor hizo comentarios racistas hacia los integrantes del grupo BTS. La conversación surgió luego de que los artistas presentaran durante su MTV Unplugged, un cover de Coldplay, con el tema "Fix You".

Recordemos que los fans de la banda juvenil BTS son muy dedicados a la hora de que critiquen a los integrantes y salen a su defensa ante cualquier conflicto. Sin embargo, en esta ocasión el motivo de la tendencia es el racismo.

El locutor Matthias Matuschik describió a la banda como un "virus horrible" y aseguró que espera que pronto se encuentre una vacuna para poder combatirlos, haciendo referencia a la actual pandemia de coronavirius que aqueja a todo el mundo, misma que se originó en Wuhan, China.

SABÍAS PALABRAS DE NAMJOON "EL RACISMO NO ES UNA OPINIÓN", menos la Xenofobia y el hecho de negarlo es peor, pero se equivocaron de artistas ARMY SIEMPRE va a salir a defender a los chicos
WE LOVE YOU BANGTAN#Bayern3Racist #Bayern3Apologize #RacismBayern3 pic.twitter.com/WwgSKVt3zB

— Beatriz Arizbé 🦋 (@Betyrum) February 26, 2021

Matthias Matuschik explica que fue lo que pasó en su programa 

El conductor agregó que era una burla y no le había gustado lo que BTS hizo con el cover de "Fix You". Tras decir sus polémicos comentarios, el locutor justificó que no era una persona xenofóbica y pidió que no se le acusara, pues maneja de un auto hecho en Corea del Sur.

Un representante del medio dijo que aunque el locutor sí se excedió en sus comentarios, aseguró que no era su intención lastimar los sentimientos de nadie y se defendió diciendo que es el tono del programa.

Cabe señalar que desde el comienzo de la pandemia de Covid-19 el racismo hacia personas asiáticas o descendientes de asiáticos ha ido en aumento. Los fans de BTS han compartido publicaciones en Twitter bajo hashtags como #Elracismonoesunaopción, #racismisnotanoption y #Bayern3apologize; así como mensajes que los integrantes del grupo musical han hecho.