Música

Los mexicanos atendieron puntualmente el llamado a asomarse a las ventanas y cantar ‘Esta tarde vi llover’ en homenaje a Armando Manzanero

Los mexicanos atendieron puntuales la convocatoria para rendirle homenaje al maestro Armando Manzanero, quien falleció este lunes 28 de diciembre de 2020, por complicaciones derivadas del coronavirus.

Así, cuando el reloj marcó las 20:00 horas, fans y famosos como Tania Libertad, Jesús Navarro, Aída Cuevas, entre otros, se asomaron a sus ventanas para cantar Esta tarde vi llover’ y despedir al llamado ‘rey del romanticismo’, lo que quedo registrado en varios videos subidos a redes sociales.

Cantemos ‘Esta tarde vi llover’: el llamado de la familia para despedirse de Manzanero

Unas horas después de confirmarse el fallecimiento de Armando Manzanero, su familia y la Sociedad de Autores y Compositores de México publicaron en redes sociales una convocatoria para rendir homenaje al cantautor yucateco, desde casa:

“Abre tu ventana y canta ‘Esta tarde vi llover’ en homenaje a Armando Manzanero. Hoy a las 20:00 hrs., tiempo del Centro de México, podemos crear el coro a distancia más grande del mundo para que se escuche hasta el infinito y acompañe el maestro en su viaje”
SACM

“Adiós, querido amigo, te voy a extrañar”: Así se despidieron en redes de Armando Manzanero

Una de las primeras en dar cuenta de su homenaje a través de Twitter fue la cantante peruana Tania Libertad, gran amiga de Armando Manzanero, quien con semblante triste cantó las primeras estrofas del tema elegido, para rematar diciendo:

“Adiós, querido amigo, te voy a extrañar”Tania Libertad

ESTA TARDE VI LLOVER pic.twitter.com/rUGbBSj7FS

— Tania Libertad (@tanialibertad01) December 29, 2020

Lo mismo hizo, en Instagram, Jesús Navarro, vocalista del grupo ‘Reik’, quien después de interpretar una estrofa de la canción, dijo: “Descanse, maestro”. En tanto, la intérprete de música vernácula, Aída Cuevas, sólo cantó la canción, por momentos, con la voz entrecortada.

También, varios habitantes de la Ciudad de México publicaron videos en los que se ve a gente asomada en las ventanas, mientras se escuchan el coro de ‘Esta tarde vi llover’. Otros aparecen cantando dentro de sus casas e incluso acompañándose de una guitarra.

Pues yo sí cumplí y a ls 8pm canté Esta Tarde Vi Llover.

Maestrazo Manzanero. Gracias x todas.....las rolas.
##ArmandoManzanero pic.twitter.com/cBe0TVHTXb

— Gonzalo Hdz. Licona (@GHLicona) December 29, 2020

En algún lugar de Azcapotzalco, CDMX, a capela, se sumaron al homenaje. pic.twitter.com/8Xe2lxjQ7M

— Garra Celeste!!! (@Garraceleste1) December 29, 2020

#ArmandoManzanero Esta tarde vi llover 8pm 🙌🙏 pic.twitter.com/nkJdrCHYEc

— mauricio palomeque p (@mauricio_paul) December 29, 2020

Vecinos. #ArmandoManzanero... pic.twitter.com/7QAoRoxNNZ

— JP Becerra-Acosta M. (@jpbecerraacosta) December 29, 2020