Música

Alejandro Fernández impulsa iniciativa a favor de músicos y realiza importante donación

Alejandro FernándezAgencia México

Alejandro Fernández y su disquera se convirtieron en los primeros donantes del Fondo Música México, que dará asistencia financiera a músicos

Alejandro Fernández y Sony Music se convirtieron en los primeros donadores del Fondo Música México, una de las estrategias que busca ayudar a trabajadores del gremio musical, quienes debido a la pandemia de coronavirus y la consecuente cancelación de eventos públicos, han perdido su fuente de sustento.

El fondo es parte de Música México Covid-19, una iniciativa que nace con el propósito de activar estrategias de formación y activación económica para las y los profesionales de la industria, como músicos, productores, programadores, gestores culturales, técnicos, dueños de venues, promotores, ya que…

“Al menos 40 roles laborales asociados a la música se vieron forzados a cesar operaciones antes que cualquier otro sector productivo, y serán los últimos en regresar”.Música México Covid-19.

¿Qué se hará con los recursos del Fondo Música México?

La iniciativa fue lanzada por la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (AMPROFON), Cultura UDG, Relatable y Casete y la Feria Internacional de la Música para Profesionales (FIMPRO), aunque se han ido sumado más empresas y organizaciones.

Otro objetivo de Música México Covid-19 es impulsar el Fondo Música México, cuyo fin es:

“Garantizar que quienes están en el escenario y detrás de él reciban asistencia financiera de emergencia”.Música México Covid-19.

Las donaciones serán recibidas por la Fundación Universidad de Guadalajara A.C. y los recursos recabados serán distribuidos entre los músicos y técnicos que acrediten los requisitos de la convocatoria, la cual será publicada próximamente en el sitio: musicamexicocovid19.com.

¿Cómo ayudará Alejandro Fernández a los músicos afectados por la pandemia?

Alejandro Fernández y su disquera se convirtieron en los primeros donantes del Fondo Música México. A principios de abril, el cantante anunció que cederá parte de las ganancias de su nuevo sencillo ‘Eso y Más’.

Fernández y la iniciativa Música México COVID-19 han convocado a empresas, músicos con posibilidades económicas y público en general a apoyar con sus donaciones.