La cantante estadounidense Miley Cyrus visitó esta semana el programa de Jimmy Fallon, The Tonight Show, para promocionar su nuevo material junto al productor musical británico Mark Ronson.

Como parte de un sketch satírico, Cyrus actualizó una de las canciones más icónicas de la temporada navideña: “Santa Baby”, cuya lírica es conocida por su enfoque misógino al retratar a una mujer materialista que consigue regalos caros por medio de favores sexuales.

“Piensa en toda la diversión que me he perdido; piensa en todos los muchachos que no he besado: El año que viene podría ser igual de buena, si marcas algo de mi lista de navidad”, dice uno de los versos de la canción original.

Este verso fue sustituido en la versión de Miley con: “No quiero diamantes, efectivo o acciones, nada que venga en una caja… he tenido suficiente y puedo comprar mis propias malditos regalos”.

Miley ///

Miley convirtió el clásico Santa Baby, en un himno de empoderamiento femenino.

Posted by Miley Cyrus News on Friday, December 21, 2018

La canción también menciona la brecha salarial entre hombres y mujeres, las fotografías de órganos sexuales no solicitadas y el acoso laboral.