Daddy Yankee es líder de la música latina en Spotify y la estrella del reggaetón también encabeza también la lista del servicio de música digital a nivel mundial.

El intérprete de famosos éxitos como “Gasolina” y “Despacito” ha superado los 44 millones 735 mil 586 de escuchas mensuales por lo que ya desplazó a Ed Sheeran del primer lugar, así lo anunció Spotify este fin de semana.

“Ser el primer artista latino en llegar a ser  número 1 en Spotify marca un precedente no tan solo para mi carrera sino para la industria en general. La revolución digital musical ha unificado al mundo y esta es la prueba; todos estamos en el mismo barco sin etiquetas ni estereotipos”, dijo Daddy Yankee.

Señaló que cuando inició su carrera en el año de 1992 en su natal Puerto Rico, muchos no le daban más de tres años en la industria y mucho menos pensaron que triunfaría pero nunca se detuvo, afirmó.

“Me tocó seguir luchando, me tocó hacer grandes sacrificios, me tocó perder momentos importantes con mi familia, me tocó sentir el prejuicio de mucha gente que no me abría las puertas”.

Ha pasado más de una década de su álbum “Barrio fino” en el año 2004, de donde se desprende el tema  “Gasolina” éxito mundial.  Yankee continúa siendo uno de los nombres más influyentes y reconocibles del reggaetón, con más de 11 millones de discos vendidos.

#jerusalem 🙏🏽

Una publicación compartida de Daddy Yankee (@daddyyankee) el

Con información de López Doriga Digital.