Kate del Castillo, presenta la obra "The way she spoke" (Su manera de hablar) en Nueva York, monólogo escrito por el dramaturgo mexico-estadunidense, Isaac Gómez con el tema de los feminicidios en Ciudad Juárez.

En entrevista para NBC, la actriz narró un poco de lo que vivió en su carrera dio al llegar a territorio estadounidense. Kate aseguró que se ha sentido estereotipada todo el tiempo, pues a las mujeres latinoamericanas se les ofrece personajes de prostitutas o sirvientas.

Kate del Castillo

Por lo anterior, se siente dichosa de que se le abrieran las puertas, a pesar de la situación que enfrentan los migrantes a causa de las decisiones tomadas por el presidente Donald Trump.

Kate recordó que solo por el hecho de ser mujer fue investigada y señalada por el gobierno mexicano, tras el encuentro que sostuvo con Joaquín Guzmán Loera, junto con el actor Sean Penn.

Narró que durante esos meses sintió temor por su vida y la integridad de su familia, no por la mafia o los narcos, sino por el gobierno mexicano.

“Porque soy mujer. Si hubiera sido un hombre, y hubiera hecho lo mismo, nada hubiera pasado. Era jugoso para ellos, porque estaban cubriendo otras cosas que sí estaban pasando en México y que sí eran importantes como muchos asesinatos”.

<br>Kate del Castillo