"Soy de titanio", fue la descripción que dio Alejandra Guzmán hace unas horas tras compartir en su cuenta de Instagram una fotografía de una placa que enseña las prótesis que usa en la cadera.

La cantante de 51 años, de inmediato recibió cientos de mensajes de ánimo por parte de sus fan, quienes aprovecharon para externarle su cariño y apoyo en esta batalla que emprendió desde el año 2009, cuando se sometió a 22 cirugías, luego de comenzar a sufrir problemas a causa de un procedimiento estético mal elaborado en sus glúteos.

"Eres una reina de corazones, guerrera y fuerte te amo". “Pero sigues teniendo la misma alma, los mismos ojos y el mismo hermoso corazón”. “Eres una guerrera. Y siempre serás la reina de corazones”, “la reina del rock", “animo Ale”, “Yo tambien pasé por lo mismo y se lo que se siente”, se lee entre los comentarios.

Recordemos que la Guzmán acudió con Valentina de Albornoz para aumentar el tamaño de sus glúteos por el costo de 98 mil pesos. Le inyectan una sustancia llamada metil metacrilato, y se la colocan entre la subdermis y el músculo.

Por supuesto que su cuerpo reaccionó meses después y acudió al Hospital Ángeles Interlomas para ser atendida por el Dr. Raúl López Infante. Llegó por un dolor intenso, pues para ese entonces la sustancia se había encarnado en el músculo. Era tal la gravedad de su situación que algunos la dieron por muerta.

Ver esta publicación en Instagram

Soy de titanio

Una publicación compartida por Alejandra Guzmán (@laguzmanmx) el

Para enero de 2013 se somete a cirugía de cadera para colocarle una prótesis, incluso la cantante dijo en redes que sería “La Guzmán biónica”.

A partir de entonces Alejandra tuvo que regresar al quirófano en múltiples ocasiones; en noviembre de 2016 vuelve una vez más al quirófano para su intervención número 22. Le colocan la segunda prótesis de titanio en la cadera.