México.- Con un repertorio que abarcó temas clásicos de su carrera, el cantautor Oscar Chávez celebró este sábado en el Auditorio Nacional 15 años de presentarse consecutivamente en este recinto, con un show lleno de nostalgia y gratas sorpresas.

Puntual como siempre, el músico mexicano inició su recital a la hora pactada en una noche lluviosa e intempestiva, como lo fue la misma carrera de Chávez, quien ha tocado desde trova hasta música vernácula como lo demostró la víspera, al interpretar más de una treintena de temas en compañía del cuarteto de cuerdas Los Morales.

Con un escenario nada espectacular, pero con una presencia sin igual, el cantante inicio su espectáculo con "Nunca salgas niña a la calle", "Nunca jamás" y "Un siglo de ausencia", temas ampliamente aplaudidos por un foro que para esta hora se encontraba lleno en su totalidad.

El músico continuó con el espectáculo que viene realizando desde hace tres lustros, con las canciones "La niña de Guatemala", "Dos gotas de agua" y "El cerillazo", con los que logró compenetrarse con la audiencia, que pesa a la seriedad del cantante, se mostró extasiada y agradecida.

Oscar Chávez, quien permaneció todo el recital en su asiento y se mostró solemne en todo momento siguió cautivando a sus fans, quienes no sólo eran personas contemporáneas al cantante, sino jóvenes y uno que otro adolescente que se deleitó con "La habanera", "La bruja", "Perdón" y "La llorona".

En esta celebración, Chávez tuvo como "padrinos" al trío Los Morales, mientras que sus "chambelanes" como así los llamó fueron el quinteto de argentinos dirigido por Carlos Porcel, "Nahuel", con quienes interpretó canciones como "Tirana", "Regalé mi alma", "Caramba" y "Merceditas".

Cada que interpretaba una canción, el artista daba una breve introducción de cada corte, lo que agradecieron los fans, quienes en ningún momento dejaron de corear todos y cada uno de los temas como "Gracias a la vida", "Cambalache", "Será mañana", "Pasional" y "José María", entre otros.

Asimismo, el cantautor durante su concierto llevó al auditorio en un recorrido por la música latinoamericana, gracias a canciones como "Romance de mi destino", "Tirana", "Regalé mi alma", "Yo no lo sé de cierto", entre otras, con los que deleitó al Coloso de Reforma, quien se desvivió entre aplausos y vítores hacia el cantante de 77 años.

Finalmente, Oscar Chávez cerró este tradicional encuentro con los capitalinos dando las gracias y destacando el cariño que le profesa, para entonar "Siempre me alcanza la danza", "Se vende mi país", "Polvo de ausencia", "Prisionero de tus brazos", "La candela", "La iguana" y "Hasta siempre", melodías con las que cerró este emotivo encuentro.