Famosos

“No es una guerra contra los medios de comunicación”, responde Yuridia a Pati Chapoy

YuridiaANTONIO CRUZ / CUARTOSCURO

La cantante Yuridia aclara que el propósito de su mensaje es hablar sobre la salud mental y no iniciar una guerra contra los medios sociales.

A poco de que Yuridia relatará vía Instagram Live el altercado que sufrió con una reportera de Ventaneando en Mérida, razón que la llevó a anunciar su retiro temporal de los escenarios puesto que a estas alturas el estrés es mucho y su miedo a estar frente al público crece, sus palabras fueron vistas para mal por Pati Chapoy quien no tardó en criticarla.

La veterana periodista defendió a su reportera asegurando que ésta hacía su trabajo restando así peso a las palabras de la emergida de La Academia, quien confesó padecer “fobia social por lo que le cuesta mucho trabajo comunicarse con la gente, le cuesta socializar, salir a la calle y dar entrevistas”.

“Que se atienda, hoy en día hay muchos médicos, psicoanalistas, psiquiatras, terapeutas, hay un mundo a sus pies que puede usar para que se sienta bien pues ha de estar sufriendo mucho, para eso existen los especialistas que se trate” Pati Chapoy. Periodista

Tales palabras fueron apoyadas por Mónica Castañeda quien le envió un mensaje a Yuridia pidiéndole considerar regresar a su anterior empleo (diseñar vestidos) si no estaba cómoda con lo que hacía (subirse a escenarios).

No obstante, la intérprete de “No le llames amor” se apresuró a enviar un nuevo mensaje por medio de sus redes sociales.

“El propósito del mensaje que mandé en el último live era que se hablará de algo muy importante como lo es la salud mental, no estamos acostumbrados a platicar de este tema porque la mayoría lo vemos como una debilidad por sentir lo que sentimos y no es así”Pati Chapoy. Periodista

Pidiendo comprensión y ayuda para entender sobre el tema, informarse para no herir, aclaró no estar en guerra con ningún medio informativo, por supuesto, no mencionó directamente el nombre de Pati Chapoy.

“No es una guerra entre los medios de comunicación. No estoy dando entrevistas por el mismo miedo de que se manipule, es mejor usar mi propio medio y hablar con ustedes a mi tiempo y como quiero hablarles”Yuridia. Cantante

Finalmente agradeció la comprensión de sus seguidores así como el apoyo que ha recibido por parte de su equipo de trabajo. Dejó claro que su próximo concierto programado para el fin de semana sigue en pie.