Yalitza Aparicio refrenda su apoyo a la despenalización del aborto en portada de revista

Yalitza Aparicio
Yalitza AparicioMario Anzuoni/ Reuters

Marie Claire destacó que las protagonistas de su portada son personas de firmes ideales y posturas, a quienes denominó “mujeres de cambio”.

Yalitza Aparicio protagoniza la portada de la revista Marie Claire en su edición de marzo, donde refrenda su apoyo a la defensa de los derechos de las mujeres, entre ellos, el de poder decidir sobre sus cuerpos.

La protagonista de la película ‘Roma’ aparece acompañada de las actrices Macarena Achaga y Tessa Ía, portando en las muñecas de la mano un pañuelo verde que se ha convertido en símbolo de la lucha para despenalizar el aborto, así como del apoyo a los derechos reproductivos y sexuales de las mujeres.

Promueven "la conquista hacia la equidad de género"

A través de su cuenta de Instagram, la revista destacó que su edición del mes en el que conmemora el Día de la Mujer, decidieron convertir su portada en una “declaración de lo que significa ser una generación de cambio”.

“La sororidad como acto de resistencia, la conquista hacia la equidad de género y el poder decidir sobre nuestros cuerpos, son algunos de los temas que se abordan en esta edición”, destacó.

“Mujeres de cambio”, protagonistas de la portada

En otra publicación, Marie Claire destacó que las protagonistas de su portada son tres mujeres de firmes ideales y posturas a quienes denominó como “mujeres de cambio”.

En la misma red social, la actriz nominada al Oscar agradeció a la revista y aseguró que fue un honor compartir la portada con Macarena Achaga y Tessa Ía.

“Gracias @marieclaire_la por permitirnos seguir adelante. Un honor estar a su lado @macabeso y @tessaurusrex, son increíbles”.Yalitza Aparicio.

Macarena Achaga hizo lo mismo en su cuenta de Instagram y recalcó la importancia de que figuras como ellas se unan para dar voz a la opinión de muchas niñas y mujeres alrededor del mundo.

“Gracias por dejarnos defender nuestros ideales, soñar con un futuro mejor… donde decidir lo que queremos sea un derecho, no una lucha”.Macarena Achaga.

En tanto, Tessa Ía aseguró que hicieron muy buen equipo y llamó a seguir con la lucha para lograr el cambio que buscan hacer realidad.

“A seguir haciendo olas! A seguir provocando el cambio que queremos”.Tessa Ía.
0
comentarios
Ver comentarios