En tan solo unos meses Yalitza Aparicio, de 25 años de edad,  se ha convertido en una de las mujeres más admiradas de México y todo el mundo, al grado que la presencia de la actriz es requerida en diversas conferencias y eventos.

Recientemente compartió en Instagram que forma parte de la 4ta Conferencia Mundial de Refugios para Mujeres. Misma que se realiza en Kaohsiung, Taiwan del 5 al 8 de noviembre de 2019. La conferencia es la reunión mundial más grande y diversa sobre servicios de protección y prevención de la violencia contra las mujeres.

El evento reúne a 1,500 personas de 120 países para establecer contactos y compartir ideas para fortalecer los refugios para mujeres y poner fin a la violencia contra las mismas.

El tema de 4WCWS este año es "Impacto Solidaridad", mismo que resaltará el papel principal que desempeñan los refugios en el desarrollo de enfoques sistemáticos para combatir la violencia de género.

Por su parte, la famosa publicó lo agradecida que estaba de acudir al evento mundial:

‘‘Agradecida de estar aquí 4WCWS conociendo a tantas mujeres maravillosas de todo el mundo’’

Yalitza Aparicio. Actriz

Los objetivos de 4WCWS son fortalecer el papel de los refugios para mujeres en los enfoques sistemáticos; reforzar, movilizar e incrementar la efectividad y la influencia de las redes de refugios mundiales y regionales. Crear conciencia entre los gobiernos, las organizaciones internacionales, el sector empresarial y el público en general sobre los problemas de violencia contra las mujeres para estimular acciones.