A través de sus Twitter e Instagram, Will Smith compartió una impactante noticia y es que, después de haber trasmitido en vivo una colonoscopia, que se realizó como parte de una revisión médica de rutina, al actor de 51 años le detectaron un pólipo precanceroso.

Smith relató en un video el procedimiento al cual iba a someterse, esto con fines de crear conciencia acerca del cáncer y que sus seguidores se realicen una revisión para prevenir dicha enfermedad.

La información que compartió la estrella acerca de la enfermedad y del procedimiento al que iba a someterse, fue explicada a detalle. Eso sí, mezclada con algunas bromas como es usual en el también cantante. Will explicó que una noche antes de su procedimiento, tuvo que ingerir un laxante.

Cuando el estudio finalizó, el actor reveló los estudios: le detectaron un pólipo precanceroso. A pesar de esto, sus doctores le indicaron que esto es algo bastante común en hombres de su edad y que es posible removerlo con una pequeña intervención quirúrgica, además claro de modificar mínimamente su dieta y estilo de vida.

La doctora que atendió a Smith reveló que el 95% de cáncer de colon surge de pólipos similares al que le detectaron al actor.

¿Cómo se detecta un pólipo y cómo se previene?

La revisión a la que se sometió Smith lo hizo como parte de la recomendación que da la Sociedad Americana contra en Cáncer ya que recomienda que la primera colonoscopia se realice a los 50 años.

Los pólipos como el que encontraron en Will, pueden tener diversas clasificaciones y los síntomas que presentan, cuando estos son bastante grandes, es el sangrado en las heces. Es por ello que es primordial realizar este tipo de revisiones para poder descartar cualquier tipo de anomalía.

En México, este tipo de cáncer es uno de los principales causantes de muerte pues, debido a que no se detecta a tiempo, aunado a la vergüenza y miedo que puede causar someterse a una revisión rectal.

Es por ello que los especialistas recomiendan tener una buena alimentación que incluya fibras naturales como la fruta y la verdura para evitar la inflamación del intestino grueso. En los últimos 30 años esta enfermedad ha ido en aumento gracias a factores como el sedentarismo, y al consumo de alcohol y tabaco.