Famosos

Tras superar el Covid-19, Toño Mauri vuelve al quirófano, su hermana Graciela habla sobre su estado de salud.

En diciembre del año pasado Toño Mauri se sometió a un doble trasplante de pulmón tras sufrir complicaciones derivadas del Covid-19. En febrero el actor ofreció sus primeras declaraciones y aseguró que se encontraba en proceso de recuperación.

Sin embargo Graciela Mauri confirmó que el actor se tuvo que someter a una nueva cirugía. En entrevista la famosa se mostró muy feliz de que su hermano se encuentre mejor de salud.

Graciela habla del estado de salud de Toño Mauri tras segunda cirugía

En conversación con el programa ‘Ventaneando’, Graciela Mauri confesó que a dos meses de haber salido del hospital su hermano regresó al hospital por una nueva intervención quirúrgica.

De acuerdo con la famosa Toño Mauri tuvo que regresar para cerrarle la traqueotomía, la cual se le practicó para que pudiera respirar tras su doble trasplante de pulmón.

"Ya está cerrado todo el huequito. Eso era importante porque había pasado tiempo y se tenía que cerrar, pero ya está listo. Ya no tiene que hacer así (presionarse la garganta) para poder hablar. Creo que eso lo cansaba mucho”Graciela Mauri

Graciela Mauri destacó que afortunadamente su hermano de 56 años va muy bien en su proceso de recuperación.

"Ya está hablando perfectamente normal, come muy bien de todo. Ha subido muy bien de peso y va para adelante. El día 15 [de abril] van a ser cuatro meses de su trasplante"Graciela Mauri

La actriz destacó que Toño Mauri se está sometiendo a unas terapias muy pesadas, ya que para lo que resulta muy fácil para las personas para él es un gran esfuerzo.

“Sus terapias son muy fuertes porque caminar de aquí a ahí es algo tan normal para nosotros, para él es un maratón”Graciela Mauri

Sin embargo, puntualizó que su hermano ha mostrado una gran fortaleza durante todo el proceso. En el video, Graciela Mauri destacó que pronto podrá viajar a verlo ya que por el momento se encuentra en Gainesville, pero ya se trasladará a Miami, Florida.

"Cuando traes en el interior luz la reflejas. Y él ahorita la refleja, nos habla mucho, nos escribe mucho, está contento. Estamos esperando que llegue a Miami para poder ir al verlo"Graciela Mauri