El evento antes de los Oscar 2020, La Alfombra Roja es una oportunidad en donde los actores y galardonados utilizan para presumir sus mejores atuendos y deslumbrar las cámaras a su paso; sin embargo, en esta ocasión hubo un homenaje a Kobe Bryant.

El director Spike Lee quien ha traído a la pantalla grande obras como ‘BlacKkKlansman’, -película que estuvo nominada al Oscar en 2019 en seis categorías siendo ganadora de Mejor Guion Adaptado- y ‘Malcolm X’, ha decidido rendir un tributo a Kobe Bryant quien falleciera el pasado 26 de enero.

El director decidió usar un atuendo en color uva con el número 24 en su espalda a manera de homenaje a Bryant pues este era el número que ocupaba el ex basquetbolista con el equipo de los Lakers.

Finalmente el traje del director se complemento con unos tenis deportivos en color naranja fosforescente. De igual forma se espera que durante la ceremonia 92° de los Oscar 2020 se rinda un tributo al Kobe con su tradicional ‘In Memoriam’.

Kobe Bryant murió junto a su hija Gianna en un trágico accidente de helicoptero, día que coincidió justamente con la entrega de los Grammys en donde la gran ganadora resultó ser la cantante Billie Eilish, quien también se presentará este 9 de febrero en el escenario de La Academia.

La muerte de Kobe Bryant paralizó al mundo del deporte así como al mundo del espectáculo pues se le consideraba toda una leyenda en el basquetbol. Bryant se retiró en 2016 por problemas de salud y para pasar más tiempo de calidad con su familia.