Famosos

Rihanna ofrece ayuda a víctimas de violencia doméstica 

RihannaReuters

La cantante y el CEO de Twitter unieron fuerzas y donaron dinero a organizaciones para apoyar a las personas que sufren violencia en sus casas

En medio de la crisis sanitaria por el coronavirus, Rihanna decidió ofrecer ayuda víctimas de violencia doméstica, es decir, aquellas personas que estarían en mayor riesgo por tener que estar dentro de casa con alguien que es violento de alguna forma con ellas.

La cantante y el CEO de Twitter, Jack Dorsey, se unieron para donar dinero y ayudar a las personas que sufren de violencia. A través de la Fundación Clara Lionel (CLF), la artista se comprometió a donar 50 millones 722 mil pesos (2.1 millones de dólares).

Por su parte Dorsey donará la misma cantidad para juntar un total de 101 millones 443 mil pesos (4.2 millones de dólares). Este dinero se destinará al Fondo del Alcalde de Los Ángeles, que ayuda para que las mujeres puedan acceder a una vivienda segura, comida y asesoramiento para las próximas 10 semanas, lejos de sus abusadores.

"Las víctimas de la violencia doméstica existen en todo el mundo, así que esto es solo el comienzo", expresaron Rihanna y Jack Dorsey en un comunicado.

We're joining forces with Twitter/Square CEO @Jack today by co-funding $4.2 million grant to the @MayorsFundLA to address the current crisis for domestic violence victims in Los Angeles as a result of the COVID-19 Safer at Home Order. #startsmall #CLF pic.twitter.com/JKoKb60N3n

— Clara Lionel Fdn (@ClaraLionelFdn) April 9, 2020

De acuerdo con la BBC, el aislamiento social y el permanecer en casa ha generado que los casos de violencia doméstica aumente, provocando que las casas de refugio de violencia se encuentren repletas.

Esta no es la primera vez que la cantante de Barbados realiza un donativo para apoyar a las personas más afectadas por el Covid-19.

Rihanna explota contra Trump y sus fans por crisis del coronavirus

Rihanna se ha mostrado muy consternada por la pandemia del coronavirus que afecta al mundo. En su último Instagram Live, la cantante estalló en contra sus propios fans y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump debido a su falta de preocupación por la crisis de Covid-19.

La artista señaló que se encuentra harta de recibir mensajes de sus fans por los detalles de su nuevo álbum cuando hay que enfocarse en la crisis provocada por la pandemia.

"Si alguno de ustedes, hijos de perra, me pregunta sobre el álbum una vez más, en un momento en que lucho para salvar el mundo, a diferencia de su presidente...¡veremos!"Rihanna

Rihanna said stop asking her about the album while she’s trying to save the world “unlike your president”. 😂 pic.twitter.com/1nfPnlSVCp

— THE NEIGHBORHOOD TALK (@TNHTalk) April 10, 2020