Tras el asesinato de George Floyd a manos de los policías en Estados Unidos, se ha generado una gran polémica en torno al racismo y el abuso policial.

En una reciente entrevista, Ricky Martin reveló que se encuentra preocupado ya que su vida corre peligro en los Estados Unidos. De acuerdo con el cantante, él es su blanco de todas estas personas tanto por su origen como sus preferencias sexuales.

Durante una plática que mantuvo con el conductor Enrique Santos, el intérprete señaló que con esta situación se ha puesto a pensar en que él es una amenaza para todas las personas que realizan esos ataques racistas.

“Yo soy un hombre latino, homosexual, casado con un hombre árabe, viviendo en los Estados Unidos, o sea yo soy una amenaza para esta gente por donde lo veas”

Ricky Martin

Ricky Martin confesó que, aunque él vive una vida tranquila, siempre escucha este tipo de ataques que ocurren todos los días y que le producen miedo de que le pueda pasar a él.

“Yo vivo esto todos los días, no tan expuesto como todos porque yo vivo aislado, yo vivo en mi casa, yo soy tranquilo, yo voy de aquí (casa) al trabajo, del trabajo yo vuelvo a casa, del estudio mío a la casa, pero vivimos aquí, y escuchamos las historias, y sentimos… o sea agarrar el carro y cruzar el desierto y parar a tomar un café en un dinner puede ser peligroso”, detalló el cantante.

Ver esta publicación en Instagram

THIS. ✊🏽

Una publicación compartida por Ricky (@ricky_martin) el

Ricky Martin señaló que, aunque ahora se han visibilizado este tipo de ataques racistas, siempre han existido en Estados Unidos y en el mundo.

“Yo no crecí pensando que Estados Unidos es así… Estados Unidos es así ya, siempre ha estado así, lo que pasa es que ahora tenemos cámaras y lo vemos, ahora nosotros como ciudadanos prendemos el teléfono, grabamos la injusticia y por eso es que nos enojamos, porque ahora lo estamos viendo”

Ricky Martin

El boricua puntualizó que el no trata de cambiar al mundo, pero si pone su granito de arena al educar a sus hijos y romper con esa cadena, ya que detalló que el racismo es un tema que viene de generaciones atrás.

“Nosotros lo somos y está ahí y en nuestros hogares. Yo como padre lo único que puedo hacer es romper esa cadena (…) el racismo está en nuestras generaciones, corre por nuestras venas porque no es algo nuevo”

Ricky Martin