El pasado 27 de febrero, Ricardo González Cepillín” fue hospitalizado de emergencia en un hospital del Estado de México, luego de sufrir una caída en las escaleras de su casa y sufrir daños en la columna. Por fortuna, y según informó su hijo, ya fue operado

“Él estaba bajando las escaleras de su casa, estuvo a punto de caerse. Como es ágil se agarró del barandal, pero le vino un piquete en su espalda y un dolor que fue aumentando y después ya no pudo soportarlo.”

Ricardo González. Hijo de "Cepillín"

Hace unos días, Cepillín señaló que el 1 marzo se sometería a una cirugía, por lo que pidió oraciones y ayuda a todos sus seguidores. Su hijo, Ricardo González, fue quien la madrugada de este lunes habló con la prensa sobre el estado de salud del “payasito de la tele”.

Familia de "Cepillín" espera que despierte de la cirugía

Ricardo González hijo, informó a los medios de comunicación que Cepillín, de 75 años de edad, ya fue operado y se encuentra en recuperación con ayuda de medicamentos. “Seguimos esperando que mi papá despierte de la cirugía”, aclaró.

A pesar de que los reportes médicos pronostican una recuperación favorable, el hijo de Cepillín manifestó que, desde la caída de su padre, la familia estaba preocupada por los “diferentes problemas de salud” del payasito que podían agravar el accidente.

Ricardo también confirmó que, tras la llegada al hospital, Cepillín fue sometido a una prueba de detección de Covid-19, la cual salió negativa. 

“Cepillín tiene muy buen ánimo”: Ricardo González hijo

Con respecto al estado de ánimo de Cepillín, Ricardo González hijo aseguró que, en las llamadas telefónicas previas a la cirugía, el “payasito de la tele” se mostraba positivo y con un “muy buen ánimo”.

“Hablé con él por teléfono y me dijo que se ha tomado fotos con todo el mundo, él nunca niega una foto ni un autógrafo, él se dedica a toda la gente".

Ricardo González. Hijo de Cepillín

Piden ayuda para cubrir los gastos de Cepillín

A través de su cuenta de Facebook, Ricardo González solicitó el apoyo de todos los seguidores y fans de su padre, para poder cubrir los gastos de cirugía y rehabilitación de Cepillín. Así, compartió los números de cuenta -en México y Estados Unidos- para que, las personas que lo deseen, hagan su donación.

Personalidades como Angélica Vale, Paul Stanley, Aracely Arámbula, y el youtuber Juan Bertheau, han manifestado su apoyo en redes sociales hacia Cepillín.

Hasta el momento, la familia está en espera de más información médica.