Famosos

¿Qué es la miocarditis viral? La enfermedad diagnosticada a Platanito tras contagiarse de Covid-19

Platanito@platanitoshow

Los casos graves de miocarditis provocan que el corazón se debilite, poniéndolo en riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular o un ataque cardiaco

A un día de haber sido hospitalizado por una afección cardiaca posiblemente provocada por el Covid-19 que padeció en septiembre pasado, Sergio Verduzco, mejor conocido como Platanito, fue diagnosticado con miocarditis viral grave.

Así lo reveló su manager Diego Muñoz, quien aseguró que actualmente el comediante se encuentra estable, pero se prevé una recuperación lenta y no se sabe cuándo podría volver a su casa.

El lunes, Platanito dio a conocer a través de su cuenta de Instagram que se encontraba hospitalizado porque el coronavirus le había provocado afectaciones en el corazón.

“Claro que saldré de esta también pinche Covid te odio te quisiste chingar a mi corazón culero ♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️😡😡😡😡😡 gracias por sus oraciones y buenas Vibras”
Platanito

Este día, luego de ser sometido a diversos estudios, los médicos le informaron a Platanito que había desarrollado miocarditis viral grave. ¿Qué es esta enfermedad y por qué la vinculan con su reciente infección de Covid-19?

La prestigiosa Clínica Mayo de Estados Unidos, que está dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, define a la miocarditis como la inflamación del miocardio, un músculo ubicado en la pared del corazón. El padecimiento…

“… puede afectar el músculo cardíaco y el sistema eléctrico del corazón, lo que reduce la capacidad del corazón de bombear y producir ritmos cardíacos rápidos o anormales (arritmias)”
Clínica Mayo

Sus signos y síntomas incluyen dolor en el pecho, fatiga, dificultad para respirar y arritmias. 

Los casos graves de miocarditis provocan que el corazón se debilite, haciendo que el resto del cuerpo no reciba suficiente sangre. En consecuencia, se pueden formar coágulos que podrían provocar un accidente cerebrovascular o un ataque cardiaco.

Según la Clínica Mayo, la miocarditis suele producirse a raíz de un infarto, como reacción a un medicamento y también a consecuencia de una infección viral, como el Covid-19.