El príncipe Harry y Meghan Markle se encuentran en medio de un nuevo escándalo en después de haber abandonado su residencia en Vancouver a mediados de marzo. La pareja ahora fue señalada por haber generado enormes gastos al Estado de Canadá durante su estancia.

Luego de abandonar el Reino Unido, los duques de Sussex se trasladaron a una mansión en Canadá. Durante su estancia en Vancouver, el Estado canadiense tuvo que involucrarse en operativos para garantizar la seguridad del príncipe Harry y de Meghan Markle.

La Federación Canadiense de Contribuyentes se percató que las acciones fueron cubiertas con gastos públicos. El organismo obtuvo documentos donde se informa que la Real Policía Montada de Canadá (RCMP) gastó más de 800 mil pesos en la seguridad y logística de la pareja.

Esta situación ha involucrado al primer ministro Justin Trudeau, quien se negó durante meses a reconocer que el dinero fue utilizado para la seguridad de Harry y Meghan Aaron Wudrick, director de la Federación de Contribuyentes, reveló que las facturas corresponden a operativos hasta el 22 de enero.

Las cifras compartidas por la institución no son las definitivas, ya que no se incluyeron los salarios de policías ni gastos hasta mediados de marzo, cuando la pareja real abandonó su residencia en Vancouver para mudarse a la mansión donde vive actualmente en Los Ángeles.