A tres días de confirmar el término de su noviazgo con el actor Juan Pablo Gil, Sofía Castro reapareció en público para asistir a la entrega de los premios MTV MIAW 2019, donde fue interrogada sobre los motivos de su separación PERO, hubo una parte de su atuendo que provocó más cuestionamientos.

Puedes leer: Sofía Castro, hija de Angélica Rivera, pide disculpa ¿a Peña Nieto? 

Foto: Tomada de YouTube

La narcocultura se hace presente en los MTV MIAW

La hija de la ex Primera Dama de México, Angélica Rivera, apareció en la entrega de premios utilizando una medalla con la imagen de Jesús Malverde, un bandido nacido en 1909, originario de Sinaloa, quien hoy en día es conocido como “el santo de los narcos”.

Recomendamos: ¿Sofía Castro y Juan Pablo Gil ya no son novios? Ella responde 

Esto sucedió el domingo pasado, cuando Sofía Castro desfiló por la alfombra rosa de los premios MTV MIAW, con un vestido negro tipo blazer y un par de botas plateadas largas. Aunque su atuendo era bastante pulcro, comenzó a recibir varios cuestionamientos por la elección de la mencionada pieza de joyería.

“¿Eres devota de Malverde?”, le preguntó un reportero, a lo que la joven actriz respondió:

Redes sociales se le van encima

Usuarios de redes sociales expresaron enérgicas criticas en contra de Sofía, pues consideraron reprobable que alguien que fue parte de la familia presidencial durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, decidiera utilizar la imagen de un delincuente para adornarse.

Lee esto: Con foto sonriente, Angélica Rivera responde a rumores sobre divorcio y problemas laborales

¿Qué es la narcocultura?

Desde hace más de una década, México se encuentra inmerso en una fuerte crisis de violencia  e inseguridad, debido al auge de organizaciones dedicadas al crimen organizado. El resultado: miles de personas asesinadas, víctimas de desaparición forzada, fosas clandestinas, etc.

Esto ha derivado en un fenómeno conocido como narcocultura, que a grandes rasgos, se refiere al auge de productos que exaltan aspectos del narcotráfico en el mundo de la literatura, la música, el cine o la moda, y de cómo sus raíces se encuentran aferradas a la sociedad.