Confirma Plácido Domingo que dio positivo de Covid-19

placido domingo coronavirus
Plácido Domingo.El Español

El tenor español se encuentra aislado junto a su familia. 

El tenor español Plácido Domingo confirmó que dio positivo en el estudio del nuevo coronavirus Covid-19; a través de redes sociales dijo que experimentó síntomas de fiebre y tos, por lo que decidió realizarse la prueba con resultado positivo.

“Siento que es mi deber moral anunciarles que he dado positivo en Covid-19, el coronavirus. Experimenté síntomas de fiebre y tos, por lo que decidí hacerme la prueba y el resultado fue positivo”.Plácido Domingo

Asimismo, el cantante subrayó que tanto él como su familia estarán aislados durante el tiempo que se considere necesario y que todos gozan “de buena salud”. Pidió a los ciudadanos ser “extremadamente cuidadosos”, que sigan las pautas básicas lavándose las manos con frecuencia, mantengan la distancia de al menos 1.5 metros de los demás y evitar que el virus se propague más.

Plácido Domingo también exhortó a la población a quedarse en casa para combatir el coronavirus y “detener la actual crisis mundial por lo que esperamos poder volver a nuestra vida diaria normal muy pronto”; así como acatar las regulaciones de los gobiernos locales.

Más de mil 700 muertes en España por Covid-19

El tenor se encuentran en Madrid, España, que es el segundo país más afectado en Europa con 28 mil 572 casos positivos y 1 mil 720 fallecimientos. A nivel mundial, es el cuarto.

Aunque la mortalidad es mayor para los mayores de 70 años, también se han registrado muertos menores de 40 años. Además, médicos han denunciado la falta de personal y materiales, sobre todo en el área metropolitana de Madrid, lo que ha provocado el desbordamiento de algunos hospitales y se ha tenido que priorizar el ingreso de los pacientes con mayor expectativa de vida.

Hoteles se han tenido que adaptar para atender a los pacientes, medida que también está tomando en cuenta Barcelona y Andalucía. Pedro Sánchez advirtió a los españoles que lo peor no había llegado y pidió prepararse para las próximas semanas.

0
comentarios
Ver comentarios