Famosos

Penélope Cruz y Javier Bardem donan material sanitario a hospital de España

Penélope Cruz y Javier Bardem donan material sanitario a hospital de EspañaAP

Los actores señalaron que tras muchas dificultades, pudieron entregar material sanitario a un hospital y en unos días esperan hacer otra donación.

Penélope Cruz y Javier Bardem anunciaron la donación de un enorme cargamento de material sanitario a un hospital de España, país que se ha convertido en uno de los más afectados por la pandemia de coronavirus, superando incluso a China, donde se originó el brote.

Donan miles de insumos a hospital de Madrid

La semana pasada, España enfrentó su etapa más crítica a causa del Covid-19, alcanzando hasta 950 muertes el pasado 2 de abril, mientras el ingreso de enfermos por complicaciones a los hospitales no cesaba.

Derivado de ello, trabajadores de la Salud denunciaron en redes sociales que encaran la situación con escasez de material de protección, por lo que deben usar bolsas de plástico para evitar contagios e incluso deben usan un mismo cubrebocas durante toda su jornada.

A través de Instagram, Penélope Cruz dio a conocer el pasado 27 de marzo que después de muchos días buscando el material sanitario que requiere el personal médico, ella y su esposo, Javier Bardem, lograron hacer una importante adquisición que ya hicieron llegar al hospital de La Paz, en Madrid.

“Gracias a la ayuda logística de Inditex hemos podido comprar 100.000 guantes de Nitrilo y 20.000 Mascarillas tipo FFP2”.Penélope Cruz.

En la misma publicación, la actriz agregó varias fotos en las que se muestran decenas de cajas con el material de protección que donó, además de un par de médicos posando con el material.

Prometen donar más insumos médicos

Pero su donación no quedará hasta ahí. La actriz hollywoodense señaló que, pese a “las enormes dificultades para obtener y llevar a sus destinos tales herramientas sanitarias fundamentales”, ya gestionan la compra de más insumos médicos.

“Tenemos la esperanza de que en un tiempo breve podamos donar otros materiales tan necesarios en esta crisis”.
Penélope Cruz.

Agradece a médicos por su heróica labor

Finalmente, la estrella de cintas como ‘Vicky Cristina Barcelona’, ‘Volver’ y ‘Piratas del Caribe: Navegando en Aguas Misteriosas’, agradeció a los trabajadores de la salud por ayudar a curar a los enfermos de Covid-19, aunque ello ponga en riesgo su vida.

“Gracias a todas y todos las heroínas y héroes anónimos que ponen en riesgo su propia salud para curar y mantener la salud de todos nosotros.

“Gracias a todas y todos las heroínas y héroes anónimos que ponen en riesgo su propia salud para curar y mantener la salud de todos nosotros".Penélope Cruz.