Pedro Sola se lanza contra AMLO y la eliminación de megapuentes

Pedro Sola
Pedro SolaCaptura de pantalla

El conductor de ventaneando sí cree importante devolver al plan de estudios las clases de Civismo.

El pasado 5 de febrero el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que enviará una propuesta en la que se eliminen los megapuentes y se regrese a festejar las celebraciones históricas en el día en el que son.

Ante su declaración, usuarios utilizaron las redes sociales para expresarse. Tal fue el caso de Pedro Sola, quien arremetió en contra del presidente por su propuesta de quitar los fines de semana largos.

A través de su cuenta de Twitter, el conductor de Ventaneando señaló que lo más importante para que las nuevas generaciones recuerden las fiestas relevantes de la historia de México, son las clases de Civismo más allá de regresar la celebración al día.

“Si se eliminan los fines de semana largos por regresar a celebrar las efemérides importantes para el país el día exacto, no es tan importante como regresar a las escuelas la materia Civismo”Pedro Sola

De acuerdo con Pedro Sola es en las escuelas donde los niños aprenden de estas fechas y la importancia que tienen en la historia del país azteca.

Muchos usuarios apoyaron la propuesta del también youtuber, y señalaron que es más sensato que la propuesta de AMLO. Incluso algunos usuarios le pidieron postularse para el puesto de Secretario de Educación Pública e incluso para el de Presidente de México.

Otros internautas le señalaron al conductor de Ventaneando, que la materia aún existe sólo que ha cambiado de nombre y ahora se le conoce como ‘Cívica y Ética’. Si se autoriza la propuesta de AMLO, el próximo ciclo escolar ya contaría con las modificaciones.

Cabe señalar que los megapuentes se crearon con la intención de que las familias pudieran salir de vacaciones y pasar más tiempo juntas.

El ex presidente de México, Felipe Calderón también lamentó la propuesta y señaló que de aprobarse sólo afectaría al turismo, ya que aseguró que es la única oportunidad que tienen las familias de conocer otros lugares.

0
comentarios
Ver comentarios