El 9 de marzo se llevó a cabo el paro nacional ‘Un día sin mujeres’, el cual fue promovido por diversas organizaciones con el objetivo de visibilizar el problema de la violencia contra las mujeres y exigir al gobierno acciones más eficientes para frenar estos actos.

Aunque diversas celebridades mostraron su apoyo a este movimiento, Paty Navidad se volvió tendencia en redes sociales luego de que asegurara que el “feminicidio no existe” y que se trata de un término político para sembrar odio.

La actriz compartió un post en Twitter donde considera que el feminicidio es un término que se utiliza para separar a la sociedad enfrentando a hombres contra mujeres y de esta manera tener controlada a la sociedad.

“El Feminicidio no existe, éste término es llevado a la política que aprovecha perfecto para continuar sembrando odio y división entre hombres y mujeres, método efectivo para manipularnos, controlarnos y mantenernos en confrontación”

Paty Navidad

Paty Navidad además señaló que “existen asesinados de hombres, mujeres y niños” por lo que no se debería de hablar sólo de las muertes de las féminas.

De acuerdo con la también cantante la violencia no tiene ni género ni sexo, por lo que no se debe de etiquetar a un sólo grupo como el causante de todos estos actos.

Para darle más peso a sus comentarios, Patricia Navidad compartió la definición de qué es un homicidio asegurando que todos deben de pagar por sus delitos sin importar si son hombres o mujeres.

Ante este comentario diversos usuarios la criticaron y señalaron que de esta manera hacía menos todas las muertes de las mujeres que se han dado en los últimos años. Otros usuarios incluso señalaban que si existen también muertes de hombres, los feminicidios sí existen y cada vez son más frecuentes en el país.

No es la primera vez que Paty Navidad causa gran controversia en redes sociales al externar sus opiniones, ya que desde hace varios meses ha compartido diversas teorías de conspiración que han causado gran polémica, tal es el caso del proyecto HAARP.

También hace unos días causo gran polémica cuando publicó en Twitter que el coronavirus es sólo un invento para el control de masas, además detalló de que en Culiacán Sinaloa destruirían al Covid-19 con alegría y buen humor.