Muchos creen que la aventura que Kristen Stewart tuvo con Rupert Sanders durante el rodaje de “Blancanieves y la leyenda del cazador” en el 2012, fue la razón suficiente para que la actriz quedara fuera de la precuela de la película, pero no es así. 

En una entrevista con Variety, la actriz revela la verdadera razón por la que no participó en la cinta “El cazador y la reina del hielo”

La actriz asegura que el escándalo de infidelidad no fue motivo sino los scripts que no eran buenos. 

“Tuve una reunión con Universal sobre los lugares en los que la historia podría ir. Quizá era más para Chris Hemsworth”, dice. 

“Estábamos en conversaciones por meses pero nunca nos reunimos”, por lo que Universal decidió dejarla fuera y ella reaccionó así, “supe hasta que se anunció publicamente. (El estudio y yo) no habíamos hablado por mucho tiempo, pero yo no sabía que habíamos roto”. 

No obstante, más tarde le pidieron tener una pequeña aparición pero rechazó la oferta. 

La precuela se centra en la vida de Eric, el Cazador y su amor con Sara que es impedido por Ravenna y Queen Freya. En algún momento aparece Blancanieves, pero de espaldas y muy rápido. Segundos, es cuestión de segundos.  Así hubiera sido la participación de Kristen. 

Actualmente, ella agradece haber pasado de largo debido a que esta segunda parte ha sido tachada por críticos como DECEPCIONANTE.