Kiko Campos habló sobre la detención del youtuber Rix por “su probable participación en el delito de tentativa de violación equiparado agravado”.

El pasado 22 de enero, Nath Campos denunció que Rix había abusado sexualmente de ella después de asistir a una fiesta juntos.

En entrevista para ‘Venga la Alegría’, el papá de la influencer aseguró que ahora el caso queda en manos de las autoridades.

Nath Campos ya está enterada de la detención de Rix

En el video compartido por el matutino de TV Azteca, el papá de Nath Campos reveló que por el momento no tienen más detalles de la detención de Rix, ya que su hija podrá acceder al expediente en los próximos días.

“Hasta mañana o pasado mañana va a tener ella el expediente para saber cómo está la situación, pero eso está tomando su curso legal, o sea, ya no es una cosa que depende de Nath”

Kiko Campos

Kiko Campos detalló que la influencer está enterada de la detención de Rix.

“Me llamó hoy en la mañana y me dijo ‘pues creo que ya va tomando curso este asunto’, y comentará cuando tenga el expediente. Hoy se iba a presentar su abogada a ver cómo está la primera audiencia”

Kiko Campos

El compositor destacó que Nath Campos dará más detalles cuando sea el momento: “En cuanto sepamos algo mi hija lo tendrá que compartir para darle seguimiento a los medios pero ahora no es el momento”.

Papá de Nath Campos señala que es la ley la encargada de determinar el castigo para Rix

El padre de la influencer puntualizó que ahora el caso se encuentra en manos de las autoridades y recalcó que será la ley la encargada de establecer el castigo para el joven.

“Ya tiene dos meses de esto, bueno, se hizo la denuncia, luego se ratificó, y todo en realidad está ya en manos de la ley, lo que tenga que proceder, que proceda, o sea ya no está en nuestras manos, y menos en las de Nath, sino que ya la ley es la que va marcando el camino de lo que procede”

Kiko Campos

En el video Kiko Campos aplaudió la respuesta que han tenido las autoridades y destacó que no es un tema de espectáculos, sino que se trata de una problemática que afecta la sociedad.

“Lejos de ser una nota de espectáculos, es un asunto con un contenido social muy profundo”

Kiko Campos

Por último el compositor señaló que la acción de su hija Nath Campos ha logrado que varias mujeres se animen a denunciar actos de abuso sexual.

“Siento que lo de mi hija Nath fue como lo que detonó a que muchas mujeres se puedan armar de valor (…) sé que hay ya un movimiento que se ha generado a partir de esta denuncia que hizo mi hija”

Kiko Campos