En el marco del Día Internacional de la Mujer, celebrado este 8 de marzo, diversas personalidades, cantantes y conductoras como Natalia Téllez, están difundiendo una carta dirigida al presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO), donde exigen crear una estrategia nacional de seguridad con perspectiva de género para frenar los feminicidios así como fortalecer las instituciones para denunciar la violencia de género que la pandemia por coronavirus ha agudizado así como las leyes que garanticen los derechos humanos.

En la carta "Somos una voz" y firmada por Natalia Téllez y más de 2 mil 500 mujeres, también se exige que AMLO "rompa el pacto patriarcal con el que ha defendido y ha llevado hasta hoy al presunto violador Félix Salgado Macedonio a la candidatura oficial”.

Natalia Téllez reprochó la protección al Palacio Nacional antes que a las mujeres que son blanco de feminicidas y violadores.

“En México se protege el Palacio Nacional antes que a las mujeres de los feminicidas y los violadores. En México va a la cárcel una mujer antes que un candidato a violador. Exigimos un alto a su desdén, estamos hartas de que nos descalifique. Señor Presidente, no somos un partido político, somos una voz colectiva”.

Natalia Téllez

AMLO justifica colocación de vallas en Palacio Nacional

Como te informamos, a un par de días de conmemorarse el Día de la Mujer, por primera vez se colocaron vallas alrededor de Palacio Nacional, bajo la justificación de protegerlo de las manifestaciones que puedan generarse.

De igual forma se resguardaron hoteles, restaurantes, el Hemiciclo de Juárez, Palacio de Bellas Artes y el Banco de México. Las vallas metálicas que utilizaron miden hasta 4 metros de alto aún cuando diversos grupos feministas anunciaron por redes sociales que no se manifestarían debido a la actual pandemia por coronavirus.

"Este 8M algunas de nosotras no podremos salir a las calles como el año pasado, pero estamos aquí para alzar la voz”, se aclara en el escrito difundido por Natalia Téllez así como Alondra de la Parra, Julieta Venegas, Natalia Lafourcade, Martha Tagle y más mujeres que se solidarizan sumando al movimiento impulsado por los hashtags #8M #8demarzo #Somosunavoz.