El colectivo Anonymous publicó información que vincularía a varias personalidades como Mick Jagger y la modelo Naomi Campbell en la red de trata de menores del fallecido magnate estadounidense, Jeffrey Epstein.

El documento, conocido como 'Jeffrey Epstein's Little Black Book', es una especie de agenda con los datos de diversas personas que, supuestamente, se habrían prestado de alguna manera para sustentar el tráfico de adolescentes a nivel mundial.

JEs LBB by OpDeathEaters on Scribd

Entre los nombres más reconocidos podemos encontrar los de Tony Blair, Michael Bloomberg, Alec Baldwin, Rupert Murdoch, Dustin Hoffman, la familia Kennedy y la familia Trump, entre otros.

Hay que señalar que debido a la naturaleza de esta lista (nombres sin mucho contexto) se debe de ir con cuidado, pues se puede caer en algunas equivocaciones, con apelativos que nos suenen parecidos a referentes de la vida pública.

Chris Evans y Michael Jackson aparecen pero no son el actor y cantante

Un ejemplo de las noticias falsas y malas interpretaciones con la publicación de la agenda de Jeffrey Epstein, es la aparición de un Chris Evans y un Michael Jackson.

Si bien al principio se pensó que se trataban del actor de 'Avengers' y el cantante, rápidamente se señaló que eran homónimos, es decir, gente con su mismo nombre que nada tenía que ver con ellos. El Evans aquí citado es un presentador de Reino Unido, mientras que Jackson se refiere a un abogado.

Asimismo se ha señalado la aparición de los nombres de Will Smith y Stephen Hawking; sin embargo esto es falso, ninguno de ellos se encuentra en el 'Little Black Book'. Y cabría la posibilidad de que no se refiriera al actor y científico, respectivamente.

Con información de Small Screen, Anonymous y Twitter.