Myriam Montemayor dijo haber sido víctima de violencia de género durante su participación en la ‘La Academia’. La cantante acusó a sus compañeros de reality, Víctor García y Raúl Sandoval, de ser “misóginos y machistas”.

Con la frase “Hoy ya no me callo”, Myriam Montemayor unió su voz a la de otras famosas en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, para recordar el episodio amargo que vivió mientras era finalista de la primera generación de ‘La Academia’. 

Myriam recibió comentarios machistas por ser finalista en ‘La Academia’

Con una imagen en apoyo a la lucha feminista, Myriam Montemayor habló sobre el machismo y misoginia que se vivía dentro de ‘La Academia’ por parte de algunos compañeros.

Escribió que, como ella, muchas las mujeres han tenido que “callar y aguantar” el trato de los hombres machistas, hasta que llega el día en que explotan. 

“Hoy que se conmemora el Día de la Mujer, recuerdo a dos compañeros de trabajo que me dijeron que las mujeres cuando nos casábamos y éramos mamás madurábamos… Y querían que les diera mi lugar, en lugar de ganarse el suyo.”

Myriam Montemayor

“A las personas también hay que llamarlas por su nombre": Myriam Montemayor

Luego de que un usuario de Twitter preguntara quiénes eran los compañeros a los que acusaba de “misóginos y machistas”, Myriam Montemayor enlistó sus nombres: Raúl Sandoval, Víctor García, y Toña.

Si bien esta es la primera vez que la cantante de 40 años acusa a sus compañeros de misoginia y machismo, sus fans ya habían previsto que los mencionaría; incluso, recordaron algunos episodios de ‘La Academia’ donde fue evidente la violencia de género que vivían las participantes.

Hasta el momento, ninguno de los 3 ex académicos han declarado su versión con respecto a los señalamientos de Myriam Montemayor.